La devoción hacia San Benito se extendió por algunos municipios de la Costa Oriental del Lago y Lagunillas no fue la excepción.
Este 27 de diciembre de 2023, lagunillenses celebraron el día del Santo Negro con una serie de actividades católicas y con el tradicional recorrido de los vasallos.
La actividad religiosa se realizó en la Capilla de San Benito de la calle Sucre del municipio Lagunillas, donde ciento de devotos se unieron a esta festividad tan esperada cada año.
La misa estuvo presidida por el padre Bolívar, quien emitió un mensaje a la ciudadanía a seguir fortaleciendo la fe hacia San Benito.
Luego de la eucaristía, el Santo Negro realizó un recorrido por la referida zona al ritmo de los tambores.
El alcalde de Lagunillas, José Mosquera Adarme, manifestó que en este año los feligreses se volcaron a la calle para adorar al Santo Negro como parte de la cultura religiosa de los pueblos de la COL.
El Burgomaestre, junto a la concejal Kristal Méndez, tomó al Santo Negro para bailarlo y darle gracias por los favores recibidos a favor de una Lagunillas prospera y radiante.
Raúl Arroyo Valera
Foto: Vanessa Arcaya
EL REGIONAL DEL ZULIA