Deportes.- Todo parece indicar que el número ’10’ del Barcelona volverá a manos de un zurdo, como en su mejor época, pues desde España aseguran que Lamine Yamal se colocará el dorsal que utilizaron grandes jugadores en el pasado.
Con tan solo 17 años (a cumplir 18 el 13 de julio), el futbolista español se ha convertido en un inamovible de las filas del conjunto catalán y lo quieren retener como sea. El primer paso sería darle el número que por tanto tiempo utilizó Lionel Messi, su mejor exponente.
Su explosión en el cuadro catalán fue en esta temporada, pero desde su debut hace un par de años ya demostraba que podía llegar a hacer grandes cosas, aunque ha sobrepasado todas las expectativas que se tenían sobre él. Hasta ahora ha ganado dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Eurocopa, siendo determinante en varios de estos torneos.
Es por esto que el equipo azulgrana ya trabaja para convertirlo en la cara de la entidad y se producirá cuando el atacante cumpla la mayoría de edad, que además vendrá con una renovación de contrato hasta 2030 y una mejoría económica que lo dejaría ligeramente por debajo de los que más cobran en el cuadro de Flick.
Por parte del club, el aumento de sueldo no le supondría un problema en el momento de la inscripción de Lamine Yamal. Cabe recordar que el pasado mes de abril, LaLiga integró una cláusula que permite renovar jugadores menores de 24 años, aunque no tengan margen en su límite salarial. La única condición es que el futbolista debe haber estado contratado por, al menos, las tres temporadas anteriores y consecutivas en el mismo club, algo que el español cumple.
Deportes.