DESTACADOFARÁNDULA

Las estrellas acuden al estreno en Cannes de ‘Asteroid City’ de Wes Anderson

Un autobús lleno de celebridades llegó el martes por la noche a la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes para el estreno de la nueva fábula espacial del director Wes Anderson, «Asteroid City».

Al igual que con sus películas anteriores, el elenco de Anderson es una verdadera lista de quién es quién de las estrellas de Hollywood, incluidos Jason Schwartzman, Scarlett Johansson, Tom Hanks, Steve Carrell, Bryan Cranston, Adrien Brody y Margot Robbie.

Notablemente ausente está Bill Murray, quien ha estado en casi todas las películas de Anderson pero se perdió esta debido a que se enfermó de COVID-19 durante la filmación.

Lea también:
Cristiano Ronaldo gana demanda de 10 millones de dólares a la Juventus

Anderson agradeció a su elenco después de una ovación de pie de seis minutos después del estreno mundial de la película en el lujoso Grand Theatre Lumiere.

«Asteroid City» es el nombre de la ciudad ficticia en el suroeste de los Estados Unidos donde se desarrolla la película, ambientada en la década de 1950. Famosa por su cráter de meteoritos y su observatorio, la ciudad está organizando una convención para jóvenes científicos cuando un ovni interrumpe las celebraciones y cambia la vida de los asistentes.

Schwartzman interpreta a Augie Steenbeck, un fotógrafo de guerra que sufre la muerte de su esposa, cuyo automóvil se descompone en la ciudad con sus tres hijas pequeñas y su hijo, apodado «Brainiac», a cuestas.

Su interés amoroso es el famoso actor Midge Campbell, interpretado por Johansson, en la ciudad para asistir a la convención con su hija.

«Asteroid City» marca la tercera vez que el director, conocido por su estilo visual único, compite por el premio mayor del festival. Su última entrada fue «The French Dispatch» de 2021.

Anderson se asoció para escribir «Asteroid City» con Roman Coppola, con quien ha colaborado en el pasado en películas como «Moonrise Kingdom» y «Isle of Dogs», nominadas al Oscar.

La película recibió críticas mixtas, y los críticos elogiaron su detalle visual y estilo, pero dedujeron puntos por ser ligero en contenido emocional.

El periódico The Guardian de Gran Bretaña le otorgó cuatro de cinco estrellas, mientras que Variety escribió que «parece genial, pero como película es solo para los fanáticos de Anderson, y tal vez ni siquiera para muchos de ellos».

Fuente: Reuters

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.