Portada » Las formas más creativas (y útiles) de utilizar los AirTag de Apple

Las formas más creativas (y útiles) de utilizar los AirTag de Apple

Los AirTag son todo un éxito para evitar perder las llaves o la cartera, pero los usuarios han descubierto otros usos curiosos de este dispositivo que son incluso más útiles.

por El Regional del Zulia

Los AirTags de Apple se colocan en las llaves o la cartera para localizarlas en caso de que las pierdas. Estos dispositivos se conectan al iPhone mediante bluetooth siempre que estés dentro de su rango de alcance y permiten conocer su ubicación si te alejas mediante el modo Perdido de Find My.

Los de Cupertino han dado con la tecla del éxito y otras marcas como Xiaomi o Samsung han diseñado sus propios AirTag. Apple lo vende por 39 euros y permite desde iOS 17 compartir la ubicación con hasta cinco personas.

El auge de este dispositivo no es casual, lo que empezó como un llavero inteligente o un accesorio para la cartera, se ha convertido en un imprescindible para viajar, moverse por la ciudad o trabajar. Los usuarios de este dispositivo diseñado por los de Cupertino han descubierto todo tipo de usos para los AirTag.

Colocar un AirTag en el bolsillo de tu chaqueta

Si eres una persona despistada y sueles olvidar la cazadora en un bar, restaurante o la casa de un amigo, los AirTag te pueden salvar la vida. Este aparato se coloca con facilidad en uno de los bolsillos y ahorrarás tiempo buscando la prenda.

Algunos usuarios también emplean este gadget de Apple cuando guardan la chaqueta en el guardarropa de una discoteca, uno de los lugares en los que es más probable perder una cazadora.

Esconder un AirTag en la bicicleta

Los ciclistas han empezado a utilizar un AirTag en su bicicleta para encontrarla en caso de que alguien la robe. El dispositivo de Apple es tan pequeño que se puede ocultar junto al manillar, en una de las barras o debajo del sillín.

Los conductores han seguido este ejemplo y algunos han colocado un AirTag si comparten el vehículo, necesitan que lo remolquen, acuden a un taller nuevo o suelen olvidar el lugar en el que han estacionado.

Colocar un AirTag en tu tienda de campaña

Si acampas por primera vez en un lugar, puedes colocar este dispositivo dentro de la tienda de campaña para ubicarla cuando te alejes de ese sitio. La distancia no será un problema porque puedes utilizar la función Find My si sales del rango de detección del bluetooth.

Apple no recomienda utilizar el AirTag si vas a alejarte demasiado de un punto en la naturaleza, uno de los motivos por los que los de Cupertino desaconsejan utilizar este dispositivo con mascotas.

Guardar un AirTag dentro del equipaje

No es nada extraño que las aerolíneas pierdan algunas maletas en los vuelos, pero los AirTag facilitan la tarea de búsqueda. Los usuarios colocan este dispositivo dentro de la maleta para monitorear dónde se encuentra en cada momento.

Si la maleta no sale por la cinta transportadora después de 30 minutos, la función Find My permite conocer si sigue allí, está en la pista de aterrizaje o una persona la ha cogido por error. Los AirTag también son útiles a la hora de realizar una reclamación en caso de tener un problema.

Colocar un AirTag en la funda del portátil

Las fundas de los portátiles se pierden con facilidad en las oficinas o cafeterías, así que Apple acaba con este problema.

Los AirTag también permiten localizar el portátil si lo dejas dentro, así que aumentan la protección del dispositivo.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.