INTERNACIONAL

LATAM despedirá a 1.400 empleados en Colombia, Ecuador, Chile y Perú

El CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, anunció que por la crisis que atraviesa el sector y el mundo entero por cuenta de la pandemia del coronavirus, tuvieron que hacer una drástica reducción del personal.

«Lamentablemente llegamos a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo. Eso significa entre otras cosas, dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros», anunció Alvo, reseñó la Revista Semana.

Según el anuncio hecho por Roberto Alvo, son más de 1.400 personas que serán desvinculadas de la aerolínea en Colombia, Ecuador, Chile y Perú.

Lea también:
Chile realizará vuelo de repatriación para 150 migrantes venezolanos

De esas 1.400 personas, por lo menos 400 serían tripulantes de cabina, además señaló que los despidos hacen parte del proceso de adaptación de la empresa por la paralización de casi el total de la industria aérea en el mundo.

Explicó Alvo que es una decisión “muy difícil”, pero necesaria para sobrevivir a la crisis, también señaló que “el devenir de los hechos nos obliga a tener que tomar estos pasos muy, muy difíciles”, finalizó el CEO de LATAM Airlines.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.