Zulia.- El legislador Otto Piñero y candidato a la reelección del Consejo Legislativo del Estado Zulia se pronunció este jueves en defensa de los trabajadores para exigir al ejecutivo nacional un ajuste inmediato del salario mínimo, «un bono no es salario, los trabajadores necesitan un ingreso que les permita cubrir sus necesidades básicas, que son 130 bs, esto es una burla para la clase obrera» afirmó Piñero.
En un contexto donde el salario mínimo se mantiene estacando en 130 Bs. el cual representa aproximadamente 1,50 $ según tasa del Banco Central de Venezuela, el legislador califico esta situación como «insostenible» y es una clara violación a los derechos laborales y a lo establecido en el artículo 91 de la Constitución de la República,
«Acá se exige todo lo que este dentro del marco constitucional y la misma constitución establece que todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas, tanto para sí como para su familia, actualmente no alcanza ni para comprar un kilo de carne. Necesitamos un salario mínimo indexado al costo de la canasta básica» resalto el legislador.
Piñero también criticó la estrategia de complementar los ingresos en bonos no salariales que no tienen incidencia en beneficios laborales «Estos bonos son un paliativo insuficiente que no resuelve el problema de fondo, los trabajadores merecen un salario digno, no migajas» enfatizo.
El pasado miércoles Nicolás Maduro anuncio el «ingreso mínimo integral» que pasó de 130 a 160 dólares, que reciben los empleados públicos el cual lo consideró como «un ajuste precioso». También informó que «las pensiones», serán de 50 dólares, que también se pagarán en bolívares a la tasa oficial, difundida por el Banco Central de Venezuela.
«Es el momento que el gobierno cumpla con sus obligaciones y considere a los trabajadores en el centro de sus políticas públicas, un pueblo empobrecido no puede construir un futuro próspero» concluyó.
EL REGIONAL DEL ZULIA
–