lunes, abril 29, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Legislador Yover Sánchez: “Catatumbo en alerta por las últimas lluvias”

 

El parlamentario y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Política del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), Yover Sánchez, alertó la grave crisis que se padecen los habitantes del Sur del Lago por la ruptura del muro de contención del kilómetro 43 el cual ha dejado cientos de familias afectadas.

“Nos han llegado reportes de los ciudadanos afectados que hablan de 165 mil hectáreas afectadas por este desastre y más de 100 familias que se han visto en la obligación de salir y algunas mantenerse con el agua dentro de sus hogares” dijo el Legislador.

Según el Legislador Sánchez, esta situación afecta a la Parroquia Udon Pérez del municipio Catatumbo, principalmente ha afectado a los caseríos “El Rull” y “Valderrama”.

Lea también:
El Team "Audaces" del Colegio Claret se alista para la Copa Ka'i 2024

Destacó que esta emergencia ha llevado incluso a las familias a vivir encima del muro de contención en los caseríos “Limones” y “Caña Dulce” de la Parroquia Encontrados.

“La solución mínima a esta problemática tan grave es dar apertura a las empresas que colaboran y entes gubernamentales para que se hagan los trabajos de dragado correspondientes en el Río Zulia lo más pronto posible(…) Se trata de una emergencia que nos puede costar vidas” afirmó el líder zuliano.

Aseguró que de acuerdo a los últimos reportes recibidos, los habitantes del kilómetro 33 se encuentran preocupados porque esta problemática se extienda y pueda afectar la subestación causando un desastre de mayores dimensiones.

“Nos preocupa en gran manera la información que recibimos desde el municipio Catatumbo, hoy más que nunca alzamos la voz y elevamos la denuncia para que se consiga una pronta solución a esta grave situación(…) Catatumbo nos necesita y vamos a acompañar sus denuncias”, sentenció Sánchez.

 

Prensa Clez

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.