DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Legisladores zulianos sostuvieron encuentro con el Nuncio Apostólico Mons. Edgar Peña. 

Maracaibo.- Los Legisladores del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clezulia), sostuvieron un encuentro con el nuncio apostólico de la santa sede Monseñor Edgar Peña, quien está de visita en el estado Zulia. En el encuentro se analizaron diferentes temas sociales, culturales y educativos de la región.

Monseñor Edgar Peña, felicitó a los legisladores por cumplir un año en los actuales cargos; asimismo, pidió a Dios mucha salud y bendiciones para cada uno de ellos. A su vez Peña les obsequió un rosario bendecido por el mismo Papa Francisco, máximo jerarca de la Iglesia Católica a los parlamentarios.

La Presidente del Clezulia, Iraida Josefina Villamil, expresó su alegría y gratitud con esta reunión y a su criterio fortalece las relaciones del parlamento con la iglesia católica, asegurando que es una bendición para la gestión buscar el bienestar del pueblo que, ama lucha y canta y que tiene una gran devoción por su iglesia.

Lea también:
Plataforma Unitaria espera poder presentar el candidato presidencial este fin de semana

Para finalizar el Vicepresidente Edgar Antúnez, y los Legisladores Justo Bermúdez y Yover Sánchez, agradecieron el hermoso regalo del Monseñor, puesto que un rosario representa las rosas, a modo de oración que son ofrecidas a la Virgen María, en sus distintas etapas de la vida a modo de misterios. De igual manera agradecieron el encuentro con Monseñor.
Legisladores CLEZ  Edgar Peña

 

Un año de cambios

Al cumplirse un año lleno de amor y esperanza por el pueblo zuliano y de haberse generado el triunfo de los factores de la unidad en el estado, dando inicio a una nueva gestión del gobernador Manuel Rosales, los legisladores de la unidad, dieron gracias a la virgen morena por el compromiso que el 21 de noviembre del 2021 el pueblo zuliano les otorgó: la noble tarea de legislar para el pueblo.

“Ha sido un año de trabajo duro, pero en medio de las adversidades ,se ha legislado en unidad por el bienestar del pueblo. En el primer periodo de sesiones ordinarias se han impulsado leyes como: La Ley del Fondo para el financiamiento y Desarrollo del Emprendedor e Innovador del Estado Zulia, la  Ley para crear el Instituto para Desarrollo y Financiamiento agropecuario del Estado Zulia, la Ley para Reforma Parcial de la Ley del Instituto de Vivienda y Hábitat del estado Zulia, entre otras leyes”, manifestó Iraida Josefina Villasmil

 

 

Por su parte el vicepresidente Edgar Antúnez, dio gracias  a la Chinita por permitir que la gestión de la unidad cumpla un año el día de hoy, enfatizó que sus compañeros legisladores han realizado una excelente labor durante todo el año y aplaudió las leyes creadas para ser ejecutadas en beneficio del pueblo zuliano como: Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales No Metálicos del Estado Zulia, la Ley de corporación de los servicios y mantenimiento de obras del estado Zulia y el Proyecto de Ley para la protección y Asistencia Médica Integral al Paciente Oncológico del estado Zulia.

 

 

 

Prensa @clezulia

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.