lunes, abril 29, 2024
SUCESOS

“Leíto oficial” fue detenido por migración de Estados Unidos

La captura de Leonel Moreno tuvo lugar este viernes 29 de marzo en la ciudad de Columbus, Ohio, por parte del equipo de Operaciones de Fugitivos del ICE

Sucesos internacionales.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos anunció la detención de Leonel Moreno, el migrante venezolano conocido en redes sociales como Leito Oficial.

La captura tuvo lugar este 29 de marzo en la ciudad de Columbus, Ohio, por parte del equipo de Operaciones de Fugitivos del ICE.

Moreno había cruzado ilegalmente la frontera hacia Estados Unidos en abril de 2022 y había sido liberado bajo Alternativas a la Detención (ATD).

Lea también:
Capturan en Colombia a venezolano que cometió un triple homicidio en Chile

A pesar de tener la obligación de presentarse ante las autoridades en un plazo de 60 días, nunca lo hizo.

También puedes leer: Detenidos sargentos de la GNB por hurto de fusiles

“Leíto” se hizo conocido en la plataforma TikTok, donde incitaba a otros extranjeros indocumentados a ocupar viviendas de estadounidenses y a cometer robos en supermercados.

El periodista de Fox News, Bill Melugin, aseguró que una fuente del ICE le informó que “el extranjero ilegal venezolano “influencer de TikTok” Leonel Moreno fue arrestado por el equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE en Columbus, Ohio”.

El Comercio.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.