viernes, marzo 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Leones vencen a Tiburones y toman ventaja en la final de la LVBP

Deportes.-Los Leones de Caracas supieron contener una brava reacción de los Tiburones de la Guiara, que contaron con la actuación del estelar Ronald Acuña Jr de los Bravos de Atlanta, y consiguieron una victoria por 8-6 en el arranque de la Serie Final al mejor de siete que define al Campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Acuña Jr, quien vio acción en 10 juegos en la temporada regular con los Tiburones de La Guiara, se reincorporó con su equipo para disputar la Serie Final, bateó como tercero en el orden y bateador designado, y se fue de 4-0 con una carrera anotada.

Sección Ligas Invernales
Abajo por dos anotaciones, los Leones del Caracas atacaron en el tercer episodio cuando Wilfredo Tovar empujó una carrera con un triple y posteriormente anotó con un elevado de sacrificio de Isaías Tejeda para empatar el encuentro.

En el cuarto inning los Leones hicieron tres carreras para tomar una ventaja que ya no perderían, Isaías Tejeda y Orlando Arcia conectaron sendos dobles remolcadores de una anotación, mientras que Wilfredo Giménez produjo una más con un sencillo.

Alcides Escobar recortó la diferencia con un sencillo productor en el sexto episodio, pero los Leones hicieron dos mas en la baja del mismo capítulo con dobles de Niko Vázquez y José Rondón para tomar ventaja de 8-3 y asegurar la victoria.

En la novena, los Tiburones trataron de reaccionar con un ataque de tres anotaciones. Balbino Fuenmayor produjo dos con un sencillo, y Danry Vazquez sacudió un doble que llevó al plato a Ronald Acuña Jr, pero la reacción fue insuficiente por parte de los Tiburones.

Jhoulys Chacín lanzó cinco entradas y dos tercios de tres carreras y siete con hits con siete abanicados para ganar el encuentro, y lo perdió Ramón García, tras permitir cuatro carreras en tres episodios.