COLDESTACADO

Leonidas¬: No hay casos positivos de covid-19 en Lagunillas, sólo 6 sospechosos

LAGUNILLAS. El alcalde del municipio Lagunillas, Leonidas González, hizo un llamado a la calma, a la sindéresis, y exhortó a la población a no dejarse llevar por los rumores o informaciones falsas que circulan por las redes sociales en lo referente a la pandemia del Covid-19.
En este sentido, afirmó que hasta la fecha no hay casos positivos de coronavirus en la entidad. «Hasta ahora tenemos casos sospechosos. Esperamos los resultados de las pruebas correspondientes que se le practicó a un grupo de personas».
El alcalde, en cadena municipal de radio, explicó que en las pruebas rápidas todos salieron negativos pero como no estamos conformes,   se le hizo la prueba PCR que se aplica a nivel de la garganta, esta especifica si la persona está o no contagiada de Coronavirus.
Se hicieron 20 pruebas de las cuales 14 dieron negativas y 6 están a la espera porque fueron enviadas a Maracaibo y de allí a Caracas y aguardamos por los resultados.
González insistió en afirmar que la gente no debe atender mensajes de odio que circulan por algunos medios, para que no ocurran tristes episodios como los del ambulatorio Paraíso el pasado miércoles.
«Un equipo bajo mi disposición fue al ambulatorio a evaluar que requería este centro, esto en el marco del plan de atención que lleva la alcaldía a propósito de la pandemia del Covid-19, y así estar preparados ante cualquier situación que ocurra. Allí un grupo de personas manipuladas y guiadas por rumores mal sanos, protestaron porque supuestamente iban a hospitalizar a un caso positivo de Coronavirus. Hago un llamado a la conciencia de este grupo de personas que no se dejen guiar por noticias falsas».
La voz oficial o autorizada para informar sobre todo lo referente a la pandemia del Covid-19 en Lagunillas es el alcalde Leonidas González, o en su defecto la doctora Euridia Salazar, epidemiólogo del municipio, el Dr. Ruben Rojas, director del hospital PGC, o Yudiris Leal, quien coordina por la alcaldía el tema de la cuarentena.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.