Leopoldo López denunció fraude tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral que otorgó el triunfo a Nicolás Maduro
Política.- El político exiliado venezolano Leopoldo López denunció un «fraude» luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que con el 80 % del escrutinio el presidente Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato con el 51,20 % de los votos (5.150.092 apoyos) en las elecciones celebradas este domingo.
«CNE anuncia un fraude y toda Venezuela lo sabe. Ese fraude no es sostenible», señaló el opositor venezolano en su cuenta de X.
Según el primer reporte, el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, obtuvo 4.445.978 votos, los que supone el 44,2 % de los sufragios.
Antes de facilitar los resultados, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, aseguró que el sistema de transmisión de datos sufrió un ataque, que será investigado, razón por la que -explicó- demoró más de lo previsto el anuncio del ganador, aunque no dio más detalles al respecto.
(EFE).