SUCESOS

Libertad plena para Yusmary Méndez imputada por el homicidio de los profesores universitarios y su nieta

 

MARACAY.-Yusmary Méndez Rodríguez, fue beneficiada con libertad por retardo procesal y al revisar el juez que llevo la causa que había cumplido una pena por los delitos de agavillamiento y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, algo que había asumido y por lo cual le habían dado cinco años de prisión, de los cuales estuvo detenida cinco años y nueve meses.

 

Yusmary Méndez Méndez, es una de las cuatro personas involucradas en el triple homicidio ocurrido en la urbanización “Andrés Bello” de Maracay, en donde fueron asesinados una pareja de docentes universitarios y su nieta, en un acto planificado por su hija madre también de la pequeña de once años, en el mes de octubre del año 2016.

 

Asesinato de los profesores Addaya Virginia de Hernández y Omar Hernández Sabatino fue planeado por su hija, Ana Hernández.

Por este mismo caso fueron privados de libertad Víctor Brito Bolívar acusado de autor material, Ana Hernández, autor intelectual e hija de las victimas (quien falleció por inanición el año 2021 en la celda del CICPC) y Yusmary Méndez, quien habría guardado en su casa cosas que fueron robadas de la quinta donde se escenifico el suceso.

Lea también:
Cabimas registra más de 50 accidentes viales en cuatro meses

 

 

Asesinato de los profesores Addaya Virginia de Hernández y Omar Hernández Sabatino fue planeado por su hija, Ana Hernández | Foto: Cortesía

El expediente del tribunal especifica que Arturo José Candiales Escobar, pareja de Méndez fue quien llevo los muebles y carros robados hasta la casa de Yusmary Méndez, pero este cayó muerto un día después del hecho al quedar en medio de un tiroteo entre bandas en la zona donde vivía en San Mateo, municipio Bolívar estado Aragua.

 

Desde el año 2016, Yusmary estuvo encerrada en una de las celdas de la delegación de homicidios del CICPC, pese a que el tribunal determino sitio de reclusión el centro penitenciario Aragua en Tocoron. En una presentación generada en el Palacio de Justicia en Maracay le otorgaron libertad plena y 15 días más tarde llego la boleta que permitió su salida del calabozo

UVL

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.