martes, abril 30, 2024
COLDESTACADO

Líderes comunales de Bachaquero recibieron capacitación del CFG-Zulia

Representantes del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el estado Zulia visitaron al municipio Valmore Rodríguez brindando capacitación a líderes comunales en la consolidación de proyectos ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

El CFG es un ente representativo y deliberativo que busca brindar apoyo del Gobierno nacional en lo referido a ejecución de planes de desarrollo.

La orientación a miembros del Consejos Comunales y Comunas se realizó en el salón de sesiones del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) de Valmore Rodríguez.

Lea también:
Rinden homenaje al maestro Simón Raga en Cabimas con velada cultural

Uno de los facilitadores fue Wilmer Hernández, asistente del CFG en Zulia, quien destacó la importancia de este acercamiento en lo que llamó el territorio comunal “Chávez Vive, la lucha sigue” de la entidad bajo las instrucciones de Arnoldo Olivares, director del Consejo Federal de Gobierno en Zulia, contando con la participación de la dirigencia del PSUV y los Entes revolucionarios de Valmore Rodríguez.

Líderes comunales de Bachaquero recibieron capacitación del CFG-Zulia

Durante el plan de adiestramiento, Wilmer Hernández, precisó que los dirigentes comunales fueron asesorados en la carga de proyectos ante el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).

“Cada Consejo Comunal y las organizaciones de Bases del Poder Popular pueden elaborar proyectos en diferentes áreas como servicios públicos y socioproductivo”, expresó.

Por su parte, Hender Montilla, edil del Concejo municipal de Valmore Rodríguez del PSUV, indicó que el Poder Popular en la entidad está activo y vivo.

“Nos están brindando las oportunidades para que el Poder Popular se empodere en relación a la carga de proyectos”, expresó Montilla.

Entre tanto, Eva Montilla, comisionada de comunas, detalló que están organizando los territorios comunales para fortalecer los nuevos proyectos, a fin de dar respuesta a las comunidades.

“El presidente Nicolás Maduro está haciendo un gran esfuerzo para apoyarnos”, apuntó.

Líderes comunales de Bachaquero recibieron capacitación del CFG-Zulia

La vocera ejecutiva de la Comuna Rafael Urdaneta, Gladys Silva, indicó que están recibiendo la formación necesaria para que los proyectos desde el punto de vista socioproductivos y servicio público sean atendidos.

Para la profesora Blanca Chirinos, “la idea es extender grandes realidades y bondades de la revolución en función de beneficiar al pueblo con la consolidación de los proyectos”.

Líderes comunales de Bachaquero recibieron capacitación del CFG-Zulia

 Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.