CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Ligar en Internet: un puesto de trabajo interesante te conseguirá más respuestas en una app de citas, pero, ¿es importante?

Intentando parecer creativos y atractivos en las apps o páginas web de citas, los usuarios utilizan una variedad de estrategias para intentar parecer lo más interesantes posible. Algunos escriben historias, otros describen su biografía en detalle y otros, por el contrario, crean una atmósfera de misterio. Pero existe otra forma interesante de hacerlo: decir tu puesto de trabajo para atraer la atención de otros usuarios.

¡Y aquí es donde empieza lo interesante!

Parece ser que decir tu puesto de trabajo o profesión en una página web o app de citas puede incrementar tus opciones de encontrar el amor. Cuanto más significativa sea tu profesión, mayor probabilidad de éxito. Por ejemplo, la firma “Pedro, Sales Manager en Amazon” es más atractiva que “Pedro, vendedor”.

Lea también:
Musk: Neuralink volverá a insertar chips en cerebros humanos

Hoy vamos a intentar comprender por qué decir tu profesión o puesto de trabajo tiene sentido y también si esta táctica para presentarte funciona siempre como esperas. Estamos seguros de que será interesante.

Ventajas e inconvenientes de decir tu profesión y puesto de trabajo en tu perfil del servicio de citas

Por un lado, una profesión puede decir mucho sobre una persona: su nivel de estudios, su sueldo, intereses, valores, carácter, etc. Además, una profesión puede estar asociada con cierto nivel y prestigio social, lo cual también puede atraer a otros. Por ejemplo, según un estudio del sitio de citas Match.com, las profesiones más deseadas de hombres son: ingeniero, emprendedor, profesor, doctor y abogado. Entre las mujeres, las profesiones más atractivas son: profesora, enfermera, abogada, diseñadora y fisioterapeuta.

Por otro lado, la profesión no garantiza compatibilidad o felicidad en una relación. Después de todo, una persona no se define sólo por su trabajo, tiene otras muchas cualidades que pueden ser incluso más importantes para la pareja. Por ejemplo, según los resultados de otro estudio llevado a cabo por el sitio de citas Plenty of Fish, las profesiones menos deseadas a la hora de ligar son: político, periodista, banquero y modelo. Esto deja ver que la gente no valora solo el sueldo y el estatus, también la honestidad, la generosidad, el sentido del humor y otras cualidades.

Además, una profesión puede que no sea un reflejo perfecto de la realidad. Mucha gente exagera sus éxitos y oculta sus debilidades en este sentido. Por ejemplo, una persona puede decir que trabaja para una gran empresa o es parte de un proyecto interesante pero en realidad está descontento con su trabajo o tiene problemas con sus compañeros de trabajo o jefes. También una persona puede decir que está desempleada o trabaja en un puesto con un sueldo bajo pero en realidad tiene su propia empresa o afición que le aporta satisfacción y un salario increíble. Simplemente no quiere contarlo en Internet.

¿Deberías basar tu opinión en base al trabajo de una persona a la hora de elegir alguien para conocer mejor en Internet?

Merece la pena tomar en cuenta la profesión de la otra persona, especialmente si estás buscando algo serio. Sin embargo, no es necesario que sea el criterio de búsqueda más importante, también es importante saber más sobre su personalidad, intereses, objetivos, sueños, etc.

El problema es que chatear en una app de citas tradicional normalmente no te permite formar una imagen objetiva de la otra persona. Especialmente si te comunicas solo a través de mensajes de texto. Por eso, es muy importante transferir la comunicación a vídeo para poder conoceros mejor.

Una opción aún más cómoda es usar un videochat para ligar, donde toda la comunicación ocurre a través de video, lo cual te ahorra bastante tiempo y te permite conocer realmente a la otra persona mejor. Existen muchos videochats hoy en día:

  • Roulette.Chat, un video chat en Internet con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo poco común ya que puedes elegir no solo ‘Hombre’ o ‘Mujer’, sino también ‘Pareja’, ‘Amigas’ o ‘Grupo’. De esta forma puedes definir tu búsqueda para poder chatear exactamente con la gente que más te interesa. Por lo demás es un videochat clásico para ligar y comunicarse sobre temas interesantes.
  • Videochatgratis.net, un videochat gratis con una excelente moderación, por lo que prácticamente no hay ni perfiles falsos ni bots. Además, el video chat https://videochatgratis.net/ tiene un excelente servicio de soporte al usuario y para aquellos a los que les gusta conocer gente de otros países, tiene un traductor de mensajes integrado, lo cual es bastante conveniente y cómodo de usar.
  • Fruzo, un video chat en Internet al que los propios desarrolladores del servicio llaman ‘red social para ligar’. No sólo puedes chatear con gente nueva al azar, también puedes subir tus fotos, añadir usuarios a tu lista de amigos, seguir a gente interesante y mucho más. Puedes registrarte en Fruzo con tu cuenta de Facebook para mayor comodidad.

Hoy en día puedes elegir un video chat en Internet para casi cualquier gusto y con una variedad de audiencias. Es una gran oportunidad para conocer gente interesante, hacer nuevas amistades o incluso, encontrar el amor. También puedes hablar sobre cualquier tema, incluyendo profesiones.

Ligar en Internet puede convertirse, probablemente, en un motivador para mejorar

De verdad que sí. No tienes que ser un experto en citas para comprender que una persona de éxito atrae más atención de los demás. Suelen verse como personas más prometedoras para una relación en los ojos de los demás. Por eso, si en estos momentos no tienes la profesión más prometedora, ligar en Internet se puede convertir en un motivador excelente para ti para mejorar, aprender algo nuevo y expresarte de formas completamente diferentes.

Por supuesto, no hay necesidad de perseguir exclusivamente una profesión de prestigio, sacrificando todo lo demás. Una afición interesante y un pasatiempo poco común puede también convertirte en alguien interesante y extremadamente prometedor para una relación. Después de todo, una persona busca alguien con alto poder adquisitivo mientras otra prefiere alguien que sale a caminar por la montaña cada fin de semana, ama a los animales y es creativo, incluso si gana mucho menos dinero.

Recuerda que cada persona es única y no deberías centrarte únicamente en la profesión de la otra persona. Si, es un factor importante a la hora de buscar pareja pero no es el único.

Esperamos que este artículo y tus propias conclusiones te ayuden a conocer gente en Internet con mayor éxito y conozcas a gente verdaderamente interesante. Lo principal es siempre moverte hacia delante, actuar y no dejar de buscar. Tarde o temprano encontrarás a esa persona con la que estás listo para conectar tu destino.

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.