lunes, abril 29, 2024
COLDESTACADOUncategorized

Limpieza y canalización de drenajes avanza en 50% en Valmore Rodríguez

Ante el decreto de emergencia emitido desde el jueves 28 de abril por el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), el alcalde de Valmore Rodríguez, Jhon Ziccardi, evaluó las acciones preventivas y sociales ante las fuertes precipitaciones.

La reunión contó con la intervención de los representantes de las diversas comisiones, las cuales se encuentran integradas por el Alcalde, Gerentes y Directores de la Corporación, Cámara Municipal, Intendentes, Policía Regional, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Paramunicipales.

En primera instancia, se abordó la Comisión de drenaje por las condiciones de abandono y colapso de los sistemas pluviales, resaltando el avance en un 50 % de las limpiezas emprendidas en las parroquias La Victoria y Rafael Urdaneta; atendiendo incluso drenajes primarios, desasistidos durante años.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

 

«Ha sido una labor titánica ejecutar estas acciones por parte de la cuadrilla de la Alcaldía de Valmore Rodríguez y los vecinos de cada sector, porque se logró extraer hasta árboles de gran magnitud, incluso tuberías, además de la maleza y desechos sólidos», afirmó el burgomaestre.

La comisión de Desarrollo Social abordará a comunidades vulnerables, especialmente donde no ha sido posible llevar la intervención de la Alcaldía dadas las limitantes de recursos económicos que posee la municipalidad.

Por su parte, los encargados del área de salud informaron, ante la mesa de trabajo, estar preparados con jornadas de vacunación y consultas médicas que se requieran, de acuerdo a la capacidad operativa del Hospital I Dr. Darío Suárez.

Además, se prevé futuras jornada de fumigaciones ante el evidente brote de plagas para evitar enfermedades originadas por la situación.

Asimismo, los encargados de la comisión de acopio iniciarán la recolección de alimentos, ropas y enseres básicos, el cual funcionará en el salón del Concejo Municipal, ubicado en el C.C Tamanaco.

El grupo comisionado para los refugios se encuentra activo realizando sus labores.

De igual manera, la Comisión de Logística, inició su recorrido por los comercios de Bachaquero para la recolecta de productos de desinfección y alimentos, teniendo una gran receptividad de parte de los comerciantes.

Por último, la Comisión de Seguridad y Productores, manifestaron su disponibilidad ante la emergencia presente.

Finalmente, el mandatario local agradeció el trabajo desplegado por todas las comisiones e instó a continuar sus trabajos con planificación, organización y ejecución para optimizar al máximo el escaso recurso financiero que dispone la Alcaldía y de la inexistencia de maquinarias pesadas propias para el trabajo requerido en este momento.

Nota de prensa

Alcaldía de Valmore Rodríguez

EL REGIONAL DEL ZULIA 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.