viernes, marzo 29, 2024
CURIOSIDADES

Llega la Luna de fresa, la Luna llena de junio que iluminará el cielo el fin de semana

El domingo 4 de junio, de madrugada, podremos disfrutar de la última Luna llena de la primavera, pues este año esta Luna tendrá lugar antes del equinoccio de verano, y será la sexta de las trece lunas llenas que tendrá 2023.

A esta Luna llena del calendario lunar de junio se la conoce sobre todo con el sugerente nombre de Luna de fresa.

Luna de Fresa” se originó en la década de 1930, cuando el Maine Farmer’s Almanac, una publicación que está en circulación en Estados Unidos desde 1818, comenzó a escribir los nombres de las lunas llenas según las tradiciones de los nativos americanos.

 

Porque Se Le Llama Luna De Fresa:

  • Porque Coincide Con La Cosecha De Fresa En Algunas Partes Del Mundo.
  • Esta Luna Se Le Relaciona Para Abrir Ciclos De Prosperidad, En Florecer Los      Sentimientos Y Las Transformaciones Espirituales.
  • Permitirte Reconocer Tus Sombras Para Acercarte A La Luz.
  • Soltar, Soltar, Soltar Y Prepárate Para Lo Que Viene.

la Luna adquiera un color rosado o similar al de la fruta, aunque puede presentar tonalidades rojizas al momento de salir o ponerse.

Otro nombre muy arraigado en la tradición europea es el de Luna de miel. Y también para este hay diferentes teorías, pero quizá la más interesante es lo asocia a la recolección de la miel, lo que convertiría a esta Luna llena en la Luna llena más dulce.

La popularidad de esta época para casarse podría haber dado nombre, por asociación con el calendario lunar, a la luna de miel de los recién casados. De hecho, el mes de junio toma su nombre de Juno, la diosa del matrimonio en la mitología romana.

Es también una Luna llena importante en la India, la Luna en que se celebra Vat Purnima y las mujeres casadas atan hilos alrededor del tronco de los banianos.

Llega para cerrar una semana que nos arrancó con otro gran espectáculo astronómico, una gran alineación planetaria en la que «desfilaron» cinco planetas juntos en el cielo.

 

Luna de Fresa los rituales:

  • Ritual del deseo de la prosperidad financiera: Para este es necesario en primer lugar escribir en una hoja de papel los deseos económicos que se tienen para después encender tres velas doradas y formar un triángulo poniendo en medio el papel. Esta acción deberá hacerse a media noche y, una vez las velas se consuman en su totalidad, el papel debe ser guardado.
  • Ritual de la fortuna: Este ritual debe realizarse cuando se presente la Luna Fresa. La persona deberá agregar en un recipiente de cristal varias monedas y al mismo tiempo pensar en sus proyectos a corto, mediano y largo plazo. Posteriormente, el recipiente deberá ser puesto en el centro de la mesa de comedor, para el siguiente día retirarlo.

 

  • Ritual del plato de la prosperidad: Este ritual es utilizado principalmente para superar una mala racha económica por la que se esté pasando. Deberá comenzar colocando en un recipiente de cristal dos limones partidos y un clavo de olor. Posteriormente, este deberá ponerse debajo de la cama y, cuando termine la Luna de Fresa, el recipiente deberá ser tirado en una planta que se encuentre lejos de la vivienda.

 

  Por: Milly Ordoñez

Te invito a mis consultas que te ayudarán a dar una orientación en los diferentes aspectos de tu vida, como en las relaciones amorosas, estudios, política, viajes, orden y desarrollo espiritual, te ayudará a nivelar aspectos relacionados con el dinero y al éxito personal.

También te ofrezco lecturas sobre temas de negocios, limpiezas energéticas y un Kit para que recibas este nuevo año chino del conejo a lo grande.

Si deseas mayor información, puedes contactarme a través de nuestras líneas de:

(+593) 0969001111

WhatsApp: 0999822226

I  Instagram: miliordonez_oficial

Facebook: Mili Ordoñez (Ajna)

¡Será un gusto atenderte!