domingo, abril 28, 2024
INTERNACIONALNOTICIAS

Llegaron 400 nuevas prórrogas al Consulado General de Venezuela en Milán

MILÁN.-Un total de 400 prórrogas y pasaportes llegaron al Consulado General de Venezuela en Milán, elevando la cifra a 4 mil de estos documentos procesados en la misión diplomática, desde el 5 de marzo de 2021 hasta el 9 de abril de este mismo año.
 
El cónsul general de esta representación, doctor Gian Carlo Di Martino, hizo un llamado a los usuarios y usuarias para que pasen a retirar los pasaportes y las prórrogas, “gracias al esfuerzo mancomunado y coordinado entre nuestro canciller, Jorge Arreaza, todo el equipo de gobierno de la cancillería y en especial a la directora, Eulalia Tavares, así como al equipo de soporte técnico”.
 
 “Hoy podemos decir que hemos llegado a 4 mil documentos en un esfuerzo inmenso”, enfatizó.
 
 El doctor Di Martino felicitó aparte al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, quien modernizó, tecnificó, desburocratizó y lucha contra las mafias que han atentado contra el proceso revolucionario.
 
En cuanto a la entrega de los 400 documentos, explicó que los usuarios o usuarias, para mayor información deben llamar al teléfono de emergencia en Milán: 3921359953.
 
El cónsul destacó que hay un detalle muy importante que se le debe al presidente de la Paz, Nicolás Maduro Moros, “el punto de cuenta presentado por Gustavo Vizcaíno se logró según decreto 4571 de la Gaceta Oficial de fecha 22 de marzo de 2021. Y con vigencia a partir del 15 de abril, se notifica que los pasaportes emitidos a partir de 2016 serán prorrogables por 5 años. Y los que fueron emitidos hasta el 2015, se tramitarán como nuevos pasaportes, los cuales tendrán una duración de 10 años”.
 
Di Martino reiteró que ese lote de 4000 pasaportes y prórrogas en tres meses, refleja el esfuerzo de un equipo, de toda una estructura que le da respuesta a la ciudadanía. “Los esperamos”.

Nota de prensa

Fotos cortesía

 

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.