COLNOTICIAS

Llego nuevo cargamento de medicinas para centros de salud del Simón Bolívar

Simón Bolívar. Con el propósito de seguir fortaleciendo el Sistema de Salud Nacional y gracias al esfuerzo mancomunado de los tres niveles de Gobierno, fue entregado un nuevo suministro de medicamentos a la Farmacia Comunitaria Asic Campo Venezuela para atender a los habitantes del municipio Simón Bolívar que a diario llegan en busca de sus medicamentos.

Así lo dio a conocer el Alcalde del Municipio Bolivariano Simón Bolívar, Henry Barrueto, quien indicó que esto permitirá seguir atendiendo a las personas con enfermedades crónicas o no, que carezcan de recursos económicos para obtener sus medicinas, y que mediante unos sencillos requisitos, pueden optar a esta alternativa que va en pro de la salud de los habitantes del Municipio.

«Nos está llegando un lote de medicinas desde la Secretaria de Salud del Zulia para su distribución gratuita a nuestro pueblo en la que se incluyen: hipertensivos,  tratamientos para la Diabetes, insulinas, antibióticos, vitaminas y medicamentos empleados  para el control de natalidad, así como para el asma, anticatarrales, entre otros”, declaró.

Lea también:
Reforman ordenanza de Imauca para legalidad de tarifas

Indicó Barrueto que las personas que necesitan optar por este beneficio, deben acudir a un centro de salud del municipio Simón Bolívar; Ambulatorio, CDI o Barrio Adentro, pedir el récipe sellado tanto por el médico tratante, como por la institución médica, para certificar su validez.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al Gobernador Omar Prieto  por surtir de medicamentos a la Asic Campo Venezuela y el apoyo que le han brindado al municipio Simón Bolívar para prevenir y combatir al Covid 19 mejor conocido como Coronavirus”.

Entre tanto, Roxibet Cedeño, encargada de la Farmacia comunitaria detalló que la entrega de las medicinas es presencial, la persona se acerca hasta la sede, con su cédula laminada y una fotocopia, en el caso de las personas encamadas y con enfermedades crónicas que les impidan movilizarse deben consignar un informe médico que respalde la incapacidad. Indicó Cedeño que la sede esta ubicada en las instalaciones de la Terminal Bolívar-Chávez, en la carretera D, a pocos metros de la avenida Intercomunal.

“Estamos laborando para que los pacientes con los requisitos antes mencionados ,puedan tener el beneficio de su medicamento, a tiempo, gracias al apoyo del Alcalde del Municipio, quien diligenció ante el Gobierno regional la traída de este importante lote de manera mensual o cada vez que haya disponibilidad”.

Nota de prensa

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.