Farándula y Reyes.- La monarquía inglesa a lo largo de la historia, es objeto de críticas por los grandes sueldos que reciben para mantener su lujosa vida.
En este sentido, recientemente salió a luz el presupuesto de gastos anuales de los integrantes de la corona británica, en el cual se desveló la millonaria cantidad que invirtieron en el evento de coronación del rey Carlos III en 2023. Además, en dicho cálculo solicitaron aumento del sueldo para el 2025.
De esta manera, la realeza es idolatrada por todas sus joyas, sofisticación, lujos y pulcritud que dejan ver en cualquier acto público. Sin embargo, ese estilo de vida lo proveen los ciudadanos con el impuesto “Subvención Soberana”, al igual que los ingresos por el Crown State del cual solo reciben un porcentaje.
Gastos de la monarquía inglesa
En 2017, se informó el incrementó de pago del 25%, destinado a las remodelaciones del Palacio de Buckingham, donde residen el rey y la reina consorte. Según la información disponible se calcula que dicha renovación tendría un costo de 475 millones de dólares, y tendría una duración de 10 años.
Por consiguiente, la misma terminaría en 2027, lo que se traduce, en tres años más. Aunque se ha mantenido el porcentaje inicial, para el 2025 aumentará a un 52%.
Solicitaron el aumento del doble asignado
En el reporte financiero en el cual la realiza informa sus ingresos y gastos, se ve reflejado que para 2023-2024 rondó los 100 millones de dólares, para el periodo siguiente solicitaron un aumento de 170 millones de dólares, alegando que 60 millones se destinarán al fondo de remodelación del palacio.
Finalmente, no solo exigen un aumento de sueldo, sino que buscan renovar dos carros de lujo en los que suele viajar el rey, y la compra de un nuevo helicóptero, ya que, el que usan actualmente, tiene 15 años de uso. Sus solicitudes no resultaron bien recibidas por la comunidad de Inglaterra, la cual demostró su descontento por los excesivos montos. (Reyes y Farándula)