NACIONALES.- Durante la tarde de este sábado 19 de abril cuatro municipios del estado Lara reportaron fuertes precipitaciones que derivaron en anegaciones, lo que obligó el despliegue de funcionarios de Protección Civil en las zonas afectadas.
En redes sociales circulan videos de Duaca, municipio Crespo donde se observa varias casas anegadas, exactamente en el sector Rey Dormido, una situación que también se replicó en la sede del Saime y otras zonas de esa jurisdicción.
En el municipio Palavecino, usuarios en redes sociales también reportaron calles anegadas producto del vendaval que cayó en Cabudare este sábado santo.

Foto: Captura de video @cabudaredigital
Por su parte, Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastre del Estado Lara, dijo que el sistema de gestión de riesgo de esta entidad atendió emergencia en la parroquia Juárez, exactamente en la población de Río Claro, donde desde las 2 de la madrugada hubo fuertes precipitaciones, generando aumento de caudal en diferentes quebradas de esa población, afectando el paso vehicular en las principales calles de Río Claro.
Al momento se mantiene ya el equipo de INVILARA a través de la Secretaría de Obras Públicas, con maquinaria, despejando el material rocoso en las vías.
En el municipio Morán, residentes informaron sobre el derrumbe parcial de la carretera Humocaro Alto-Guaitó dejando a los habitantes incomunicados.
Mujica también puso a disposición los números de emergencia 0251 254-4889 y el 0251 254-3965 o la línea nacional del 911.
VIDEO
Por Anderson Piña Pereira / Foto: Prensa PC
EL INFORMADOR
–