SUCESOS

Lo mató con un hacha y lo quemó porque no lo dejó prender un cigarro dentro de su casa

El crimen ocurrió en horas de la madrugada del pasado 30 de abril en el cerro El Rosario, sector Aracal, municipio San Felipe, en el estado Yaracuy

Sucesos.- Un hombre identificado como Wuilfredo José Fernández Ramos, de 45 años de edad, fue asesinado por su compañero de tragos porque se opuso a que el hombre prendiera un cigarro dentro de su vivienda.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada del pasado 30 de abril en el cerro El Rosario, sector Aracal, municipio San Felipe, en el estado Yaracuy.

De acuerdo con la información aportada por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, por este hecho fue detenido Neyber Castillo, de 24 años.

Lea también:
Abatidos cuatro delincuentes en presunto enfrentamiento con el Cicpc

El asesinato

La policía científica determinó que Fernández Ramos se encontraba compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en su vivienda con el victimario y otras personas; pasadas las horas Castillo sostuvo una acalorada discusión con Wuilfredo Fernández, ya que este se opuso a que Neyber encendiera un cigarro dentro del inmueble.

Castillo, decidió retirarse del lugar para esconderse detrás de la vivienda y esperar a que la víctima se durmiera para ingresar y tomar venganza;

Es por ello, en momentos que Wuilfredo se encontraba durmiendo en una silla, fue agredido por su victimario con un hacha, quien le propinó varias heridas en la cabeza y el cuello.

Posteriormente, buscó un colchón y lo colocó sobre el cuerpo sin vida de la víctima, para luego con un encendedor prender fuego, generando un incendio que se propagó en todo el lugar, quedando Fernández totalmente calcinado.

Preso el homicida

El homicida, fue detenido en el sector Quigua, parroquia Guama, del municipio Sucre, por una comisión policial del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal San Felipe.

Tras la captura de Castillo, el organismo colectó como evidencia una herramienta de uso agrícola, comúnmente conocida como hacha; varias prendas de vestir y un par de calzado deportivo, con salpicaduras de sangre.

(Sucesos 2001).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.