jueves, marzo 28, 2024
OPINIÓN

LO QUE OCULTA IVÁN DUQUE EN COLOMBIA Y LOS ALCANCES DEL NARCOTRÁFICO EN EEUU

POR: GIAN CARLO DI MARTINO

1.- Postrecitos de Huevos Chimbos: 

* Así es que se representa un país, así es que se da la cara por la revolución bolivariana. Por eso, los verdaderos chavistas nos vemos dignificados en el presidente Nicolás Maduro. Magnífica su intervención en la VI Cumbre de la CELAC en México. Con ese corto discurso, cortante, lacerante, con el dedo puesto en el gatillo político y el ojo en la mira, Maduro enaltece con creces el legado de Chávez.   “Yo le digo al Presidente de Paraguay (Mario Abdo Benítez) ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre Democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, estamos listos para darlo (…) “ponga usted Presidente Lacalle (Uruguay) la fecha y el lugar para un debate (…) Venezuela está lista para debatir sobre Democracia, Libertades, Resistencia, Revolución y de lo que haya que debatir, en vivo y directo, en privado, como ustedes quieran, pero con respeto”. De esa forma se le responde a los serviles del imperio gringo. Hay moral, honradez y honestidad, para eso y mucho más. Con el presidente Maduro siempre. ¡Venceremos!

* Interesante la observación que hizo el periodista William Castillo Bollé, viceministro de Políticas Antibloqueo, y uno de nuestros delegados en las negociaciones de México entre el Gobierno legítimo de Venezuela y la pandilla del máximo ladrón de la oposición, Juan Guaidó. En un tuit dijo y lo comparto: El Guaidosismo, con Borges a la cabeza, pretende quedarse con Monómeros y pagarle con esta empresa a Iván Duque el apoyo político, las operaciones mercenarias y los millones que le ha permitido robar.  Al brazo político de Voluntad Popular le toca justificar el saqueo… Tiene razón el camarada. Son capaces de eso y mucho más.

* Qué caraduras son estos hampones que conforman la banda de Guaidó que dialoga en México con los delegados bolivarianos. Publican un comunicado rechazando la incorporación del diplomático venezolano, Alex Saab, a las negociaciones que se llevan a cabo en el país azteca. Pero apoyaron calladitos que en el desarrollo de ese mismo diálogo cambiaran a Carlos Vecchio por Freedy Guevara, dos reconocidos hampones de la oposición venezolana. El primero es tremendo ladrón de los activos de Citgo en EEUU y, el segundo, es un terrorista criminal que estaba preso por su vinculación a los hechos violentos de la Cota 905 en Caracas.

* La Vicepresidencia Sectorial de Economía de Venezuela, hizo del conocimiento público un ataque terrorista cibernético contra la plataforma tecnológica del Banco de Venezuela, que dejó a los usuarios y usuarias sin servicio. Otra arremetida circunscrita al diálogo de México, como la toma de Monómeros en Colombia por el narcoparaco Iván Duque, la detención de Hugo “El Pollo” Carvajal en España, el sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional, la decisión del Tribunal de extraditar a EEUU al diplomático venezolano, Alex Saab, secuestrado en Cabo Verde; las declaraciones del embajador de mentira de EEUU en Venezuela, James Story, alertando que estudian nuevas “sanciones” contra nuestro país, en fin… Van a seguir las agresiones. Los enemigos le han declarado la guerra al diálogo entre el Gobierno revolucionario y oposición golpista.

2.- Las canalladas de Guaidó…  El subpresidente de Colombia, Iván Duque, tomó a la empresa de fertilizantes colombo – venezolana Monómeros, con el argumento de irregularidades en la administración del canalla Guaidó, quien, sin embargo, haciendo uso de su desmedido servilismo, apoyó esa acción. Y a propósito, nuestra vicepresidenta de la República Bolivariana, Delcy Rodríguez, dijo en un tuit: “¡@jguaido pasó a la historia como el mayor rufián y delincuente de nuestra época! ¡Confabularse con potencias extranjeras y sus cipayos para despojar al pueblo de Venezuela de su patrimonio legítimo y causarle sufrimiento y dolor, no quedará impune! La justicia se impondrá”.  Luego, Guaidó dijo en una actividad que llaman Freedom Marathon 2021: “entre las herramientas que el mundo libre tiene están las sanciones que, aunque son muy criticadas, dan resultados”, y como ejemplo citó el caso venezolano, es decir, justificó la agonía, el daño, la tortura que padece nuestro pueblo por causa de las medidas coercitivas y unilaterales que nos impusieron los gringos. Paralelamente, Duque, desde España, donde se realizaron grandes protestas de personas que deploraban su presencia en el país europeo, rechazaba que se relajaran tales medidas. Evidentemente, ambos desarrollaban el mismo guion estadounidense en función de torpedear el diálogo de México… De allí que podemos deducir que, así como tenemos claro que Guaidó es un bandido que nació para robar y arrastrarse, también debemos entender que no es mero discurso que ese delincuente odia al pueblo; no es posible que ni por un instante se detenga a pensar en las muertes y el dolor que las mal llamadas “sanciones” norteamericanas han ocasionado en la población venezolana.

3.- Los alcances del narcotráfico en EEUU… El imperio gringo es el más criminal y genocida de la tierra, que merece todo el repudio del planeta en contraposición al pueblo estadounidense que da lástima y mucha tristeza. La misma sociedad gringa es víctima de esos asesinos, sobre todo, cuando analizamos el negocio y el consumo de droga en la población norteamericana. Un pueblo que lleva sobre sus hombros la desgracia de unos presidentes guerreristas que, al fin y al cabo, ceden ante organismos como la DEA, la cual lidera el resto de los carteles de la droga del mundo y las mafias del narcotráfico en su propio territorio, sin embargo, se atribuyen “a rajatabla” la potestad de decidir cuáles son los principales países productores de droga para su año fiscal 2022. Hago esta observación por el memorándum que envió el presidente Joe Biden al Departamento de Estado señalando, según su criterio, las naciones productoras de drogas más importantes del planeta: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela”. … No tengan la menor duda de que la inclusión de Venezuela en esa lista tiene que ver con la DEA que, viendo el triunfo revolucionario en el diálogo de México, busca vengarse de nuestra patria por los golpes que le ha dado la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a los capos del tráfico de cocaína proveniente de Colombia, quienes insisten en utilizar a nuestro país como puente para el comercio de su ilícita mercancía. Biden, haciéndose el ingenuo, adiciona, entre otros aspectos, que “la epidemia de sobredosis y adicción a las drogas en curso en los Estados Unidos es una de las principales prioridades de salud pública de mi Administración”, pero no apunta a la DEA ni a las mafias que operan en suelo norteamericano, que son las verdaderas responsables de los estragos que hace la droga en la sociedad estadounidense. Tal situación deja ver, además, los alcances que ha obtenido el narcotráfico en EEUU, como es reducir al Presidente de esa potencia bélica a un vulgar pelele. 

4.- Lo que oculta Iván Duque en Colombia… Ciertamente, cuando se produjo el asesinato del presidente de Haiti, Jovenel Moïses, poco después del inicio de las investigaciones, se escuchó que las empresas encargadas de cuidar los sufragios en Colombia, durante las elecciones en las que Iván Duque comprando votos del narcotráfico llegó al Palacio de Nariño, son las mismas que participaron en ese magnicidio, pero la canalla mediática experta en soslayar y ocultar las noticias que les conviene, de una vez activaron un bombardeo de informaciones para confundir, distraer y hacer que la gente olvide la noticia que ellos como medios periodísticos, vendidos al mejor postor, les interesa que desaparezca de la mente de los lectores y lectoras. De esa manera lograron desviar la atención y esa nota quedó en el olvido, pero ahora la traemos a colación tras la publicación de un video del senador colombiano, Gustavo Petro, quien arranca preguntándose ¿qué significa eso para Haití y para la seguridad y la democracia de Colombia?, en tanto insiste: “Los contratistas favoritos de la registraduría, de la familia Zuloaga, ubicados en Miami y vinculados a los círculos semicolombianos uribistas articulados al narcotráfico, terminaron en una operación matando a un presidente”. Petro se hace otras preguntas: “¿Qué les pasa a las instituciones del estado (colombiano), donde por una puerta llegan unos jóvenes -como son los jóvenes de la sociedad colombiana- entran a la fuerza pública y salen convertidos en mercenarios que van a matar a un presidente fuera del país con dinero del narcotráfico? ¿No nos causa siquiera una inquietud hacernos esa pregunta?, porque esa gente antes de entrar (a la fuerza pública) no estaba pensando en matar presidentes ni en torturarlos ni en ponerse al servicio del narcotráfico…”. En mi criterio, es obvio que los gobiernos del expresidente Alvaro Uribe y ahora del subpresidente Iván Duque, están desmantelados ante Colombia y el mundo. Se mantienen en el poder por el apoyo de los EEUU, relacionados con la DEA y el narcotráfico. Ya no hay más que demostrar y comprobar que no se sepa.  La permanencia en el gobierno de esos criminales obedece al poder de las mafias, no al apoyo mayoritario del pueblo noble colombiano…

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"