Nacionales.- El cargamento incautado mediante la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro está conformado por más de 16 kilogramos de cocaína y 850 gramos de marihuana.
Hasta ahora suman 17 las panelas de drogas localizadas dentro del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, según fuentes militares.
Las panelas fueron ubicadas dentro de una celda que tenían dispuesta como una especie de centro de almacenamiento y procesamiento de drogas, refirió la fuente.
El cargamento estaba conformado por 15 panelas de cocaína y dos de marihuana, según reporte del Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cual tuvimos acceso parcial. Las de cocaína sumaron unos 16 kilos 440 gramos; mientras que de marihuana 850 gramos.
Los militares también hallaron 1 kilo 365 gramos de Bicarbonato de Sodio, sustancia empleada para el procesamiento de drogas.
La incautación de la droga se realizó en medio de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro que se ejecuta desde la madrugada del miércoles dentro de la cárcel de Tocorón con participación de más de 11 mil funcionarios policiales y militares.
El Regional del Zulia/ Últimas Noticias.
–