viernes, abril 26, 2024
COLDESTACADO

Logia Ricaurte N° 82 disertó sobre los aportes y logros de la masonería en el municipio Cabimas (Fotos y Vídeos)

 

CABIMAS.- Fundada un 22 de abril  de 1929 en la ciudad de Cabimas, la Logia Ricaurte N° 82 conmemoró su aniversario XCIII, con un solemne acto realizado este jueves 28 de abril, en el auditorio del Centro Médico de Cabimas, con una alta conferencia denominada, “La Masonería en Cabimas, Retrospectiva Histórica y sus Aportes al Municipio”. La actividad contó con la participación de las autoridades de las diferentes logias del  estado Zulia y una nutrida asistencia de invitados especiales.

Franklin Navarro Fernández Delegado del Soberano Gran Comendador, del Supremo Concejo Confederado del Grado 33 para la República de Venezuela y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, disertó sobre la masonería en Cabimas.

La exposición estuvo a cargo de I:. P:. H:. Franklin Navarro Fernández P:. M:. GR 33, quien disertó sobre cómo la masonería llegó a Cabimas y los aportes  y logros que esta institución ha desarrollado a lo largo de estos 93 años de trabajo altruista en el municipio.

Navarro habló sobre los mitos que han existido y existen de la masonería, “algo que está muy lejos de los real”, por lo que enfatizó que la organización se caracteriza es por ser humanista, filantrópica, armónica, altruista, fundada en un sentimiento de fraternidad, paz y solidaridad, integrada por hombres virtuosos e ilustres que se han distinguido por la lucha de la libertad  y la de su pueblo.

Lea también:
Edmundo González: Soy el candidato de la unidad y no de una facción política

“Los masones somos hermanos en el sentido de la conciencia y nuestros anhelos. Mantenemos un mismo sentido de humanidad por un mundo donde impere la concordia y la paz», manifestó el conferencista.

La intención es conocer y desmitificar un poco lo que se dice de los masones para que las personas  entiendan la labor social y filantrópica que realizamos en pro de la comunidad”, dijo Franklin Navarro, quien también destacó que la masonería en Cabimas ha sido baluarte de muchos proyectos consolidados en la entidad en todos los ámbitos. Para finalizar palafraseo un pensamiento del  Libertador Simón Bolívar, “La masonería es una playa acogedora, dichoso el náufrago que logra alcanzarla”.

 

 

Doctor Edinson Basalo, doctor José Francisco Suárez, Lic. Óscar Nava.

 

No hay secretos, somos es discretos

José Francisco Suárez, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Ricaurte N° 82, al Oriente de Cabimas, expresó su complacencia por el trabajo que la Institución ha venido realizando en estos 93 años en pro de las comunidades del municipio Cabimas. Afirmó que la masonería,  universal, nacional y la local, es formadora de hombres de buena voluntad, hombres libres, hombres  trabajadores, ya que lo que se busca son hombres virtuosos y multiplicar ese trabajo filantrópico en la ciudad. Aclaró que no son una institución de secretos como se comenta, sino una institución discreta. “En cuanto al secreto que siempre dicen que los masones tienen, no hay secretos si no que se hace un trabajo discreto dentro de la logia”. Sostuvo que no son una religión y no tiene exclusividad ni clasificación dentro de la religión, “lo único que pedimos es creer en un Dios poderoso, ese es el mismo Dios de la iglesia cristiana, la evangélica, la musulmana y la indú, no nos metemos en religión, no discutimos ni de religión ni de política, por eso somos hermanos y en familia no peleamos, no discutimos, sino que nos formamos y crecemos nuestro espíritu.  Nuestro edificio personal cada quien lo tiene que construir, la masonería nos da esa herramienta” manifestó.

Autoridades de las diferentes logias

Nelson González, Venerable Maestro de la Respetable Logia Rafael María Baralt No 250, al Oriente de Cabimas, Andres Marín, Venerable Maestro de la Respetable Logia Jesús Enrique Lossada No 146, al Oriente de Ciudad Ojeda, Edinson Basalo, 2do Vigilante (Pro Tempore), Gustavo Vicuña, Muy Sabio y Perfecto Maestro, Capítulo Rosa Cruz Del Valle de Cabimas, José Francisco Suárez, Venerable Maestro de la Respetable Logia Simbólica Ricaurte No 82, al Oriente de Cabimas, Carol Quijada de Marcano, Maestra Masona de la Logia de Adopción Arco Iris.

Reconocimientos

 

A Franklin Navarro le entregaron reconocimiento por la importante conferencia, La Masonería en Cabimas, Retrospectiva Histórica y sus Aportes al Municipio.

 

 

Nelson González le entregó reconocimientos a Jesús Frisancho Espinoza por ser parte de la historia de la masonería en Cabimas.

 

Adan González (+), fue recordado y le entregaron a su esposa un reconocimiento por su importante trayectoria dentro de la también fue Logia Ricaurte N° 82.

 

En la actividad aniversaria le fue entregado un reconocimiento a Carlos Soler Molina (+). Su hija y hermanos recibieron la distinción por parte de Frankin Navarro.

 

Ramón Urbina, Orador Fiscal de la Respetable Logia Ricaurte No 82, al Oriente de Cabimas.

 

Invitados especiales

 

Foto/Cortesía Logia Ricaurte.

 

Foto/Cortesía Logia Ricaurte.

 

Foto/Cortesía Logia Ricaurte.
Foto/Cortesía Logia Ricaurte.
Foto/Cortesía Logia Ricaurte.

ER

Fotos/ER

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.