INTERNACIONAL

López Obrador lamenta el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en México

Internacionales-. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó este miércoles el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en la ciudad de Chihuahua, a la vez que reconoció que desconoce el motivo del acto delictivo, reseñó Prensa Latina.
En la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional de México, el Mandatario anunció que investigan los hechos y darán a conocer la verdad apenas se conozcan los detalles, pero hasta ahora no hay información del porqué se llevaron los cuerpos.
Asimismo, informó que hay suficiente presencia de la Secretaría de Defensa en la sierra Tarahumara y patrullan toda la zona, donde fueron asesinados los dos sacerdotes.
El jefe de Estado refirió que las versiones señalan que participaron al menos cuatro delincuentes en el asesinato.
Igualmente, agregó que los sacerdotes asesinados fueron Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, un acto que estremeció a la iglesia católica, que no tenía un hecho de violencia tan marcado desde el homicidio de Juan Jesús Posadas Ocampo, en Guadalajara, en 1993.
Los hechos ocurrieron cuando el secuestrado guía de turistas, Pedro Eliodoro, fue llevado a la iglesia de la comunidad. Los sacerdotes intentaron protegerlo de su agresor, pero este último asesinó a los tres.
De igual manera, el papa Francisco, quien también pertenece a dicha orden religiosa, expresó su tristeza y consternación: «Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia».

VTV Internacionales/ EL REGIONAL DEL ZULIA.

 

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.