Portada » Los 133 cardenales se encierran sin acceso a teléfonos, internet ni a medios de comunicación

Los 133 cardenales se encierran sin acceso a teléfonos, internet ni a medios de comunicación

Estas son las normas para evitar alguna incidencia externa

por Elkis Cardozo

Internacionales.- Los cardenales que elegirán al sucesor del papa Francisco iniciarán hoy miércoles el proceso de votación en la majestuosa Capilla Sixtina, escenario del cónclave. La identidad del futuro pontífice es la gran incógnita en un cónclave que expertos anticipan abierto y sin claros favoritos.

El Vaticano difundió el lunes imágenes de la Capilla Sixtina que dan muestra de la solemnidad: varias hileras de mesones aparecen engalanados con telas marrones y rojas, sobre las cuales aparecen los nombres de los cardenales. A partir de hoy miércoles, se cortarán las señales telefónicas en el interior del Vaticano para aislar a los cardenales de influencias externas.

Durante el cónclave, deben permanecer sin teléfono ni acceso a internet ni a medios de comunicación, y guardar secreto sobre todo lo relativo a la elección del nuevo papa. En la vecina plaza de San Pedro, miles de personas mirarán la chimenea instalada en el tejado de la Capilla Sixtina a la espera de vislumbrar el humo blanco.

La elección de Benedicto XVI en 2005 y la de Francisco en 2013 tomaron dos días. Pero algunos esperan ahora que sea más largo, máxime cuando es el cónclave más internacional de la Historia con cardenales de 70 países.

Internacionales.

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.