jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Los Astros ganan el banderín de la Americana al blanquear a los Medias Rojas de Boston.

El venezolano Luis García fue ovacionado por el público al retirarse del montículo, no tolero hit sino hasta la sexta entrada. Houston abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Los Bravos de Atlanta. 

HOUSTON — El novato Luis García lució como si fuera un as curtido en octubre. Yordan Álvarez siguió candente con el bate, y los Astros se ganaron otro viaje a la Serie Mundial.

Houston blanqueó el viernes 5-0 a los Medias Rojas de Boston en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Astros avanzaron al Clásico de Otoño por cuarta vez en su historia y por segunda ocasión en las últimas tres campañas. Ganaron el título en 2017, una corona machada por el escándalo de robo de señales. En 2019, cayeron en siete juegos ante los Nacionales de Washington.

El equipo piloteado por Dusty Baker abrirá la Serie Mundial el martes por la noche, ya sea en el Dodger Stadium o recibiendo a Atlanta. Los Bravos tienen una ventaja de 3-2 sobre Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, de cara al sexto juego, que se realizará este sábado.

“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, dijo Baker. “Tenemos cuatro victorias más que debemos obtener”.

García no toleró hit sino hasta la sexta entrada. El venezolano se marchó ovacionado cuando había dos outs, luego de permitir un triplete del puertorriqueño Kiké Hernández.

Fue un repunte notable para el lanzador de 24 años, quien abrió el segundo juego y permitió un grand slam en la primera entrada, antes de marcharse sin outs en la segunda por una molestia en la rodilla derecha.

Álvarez continuó su tórrido desempeño, un año después de quedarse mirando en casa los encuentros tras someterse a cirugías en ambas rodillas. En aquel entonces, los Astros se quedaron a una victoria de avanzar a la Serie Mundial.

El toletero cubano sumó cuatro hits, incluyendo un triple, y dos dobles. Fue clave en el quinto juego, al totalizar tres hits y tres remolcadas.

Estableció un récord de la Serie de Campeonato de la Americana, al batear para .522 (de 23-12), con un cuadrangular, tres dobles, el triple y seis impulsadas. Consiguió nueve hits en sus últimos 13 turnos

El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado realizó la jugada defensiva del encuentro, con ponche y tiro a las almohadillas para completar una doble matanza que puso fin a la séptima entrada, cuando Houston ganaba por 2-0.

Será el segundo viaje al Clásico de Otoño como manager por parte de Baker, de 72 años. Llegó en 2002, al frente de los Gigantes de San Francisco.

Como pelotero disputó tres veces la Serie Mundial con los Dodgers y se coronó en 1981.

“¡Oigan, voy de regreso a una Serie Mundial!”, dijo Baker a un público delirante en el Minute Maid Park.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 1-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 1-0. El mexicano Alex Verdugo de 2-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Álvarez de 4-4 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una anotada, Maldonado de 3-1.

POR: AP/LATIMES

FOTOS: ASTROS

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"