sábado, abril 27, 2024
DEPORTESDESTACADO

Los Celtics vencieron a los Warriors en el primer Juego de las Finales de la NBA

SAN FRANCISCO (AP) — Una vez que la lista equilibrada de debutantes de las Finales de la NBA de Boston encontró un ritmo de larga distancia, los determinados Celtics lograron una remontada memorable y superaron a Stephen Curry y la vieja guardia de Golden State.

Jaylen Brown impulsó la carga tardía y anotó 24 puntos, Al Horford anotó seis triples y los Celtics lograron el último cuarto más desequilibrado en la historia de las Finales de la NBA para una victoria de 120-108 sobre los Warriors en el Juego 1 el jueves por la noche.

Horford terminó con 26 puntos y los Celtics superaron a los Warriors 40-16 en los últimos 12 minutos después de perder por 15 puntos al final del tercer cuarto. El gran hombre de 15 años, que cumple 36 años el viernes, jugó en 141 juegos de postemporada anteriores, la mayor cantidad antes de jugar en las Finales de la NBA .

Lea también:
EE.UU. impidió participación de Venezuela en la Asamblea del Consejo Americano del Deporte

“Sentí que los muchachos me seguían encontrando una y otra vez. También Derrick White conectó algunos golpes difíciles allí también”, dijo Horford. “Solo estaba recibiendo las miradas, derribándolos. Eso es eso.»

Boston hizo sus primeros siete intentos desde larga distancia en el cuarto y terminó con 9 de 12 más allá del arco en el período, ya que casi todos se involucraron en la ráfaga de triples. Jayson Tatum fue el único regular de los Celtics que tuvo problemas a la ofensiva, terminando con 3 de 17, aunque tuvo 13 asistencias.

Curry anotó 34 puntos en su regreso al gran escenario de la NBA por primera vez en tres años, pero los Warriors no pudieron mantener el impulso de un tercer cuarto de 38 puntos que los puso arriba 92-80.

“No es lo ideal, pero creo en quiénes somos y cómo lidiamos con la adversidad, cómo respondimos durante todo el año, cómo respondemos en los playoffs después de una derrota”, dijo Curry. “Así que aprende mucho de ese último cuarto, obviamente hicieron muchos tiros. Parecía que no fallaron hasta bien entrado el cuarto. Cuando tienes un equipo que simplemente encuentra un poco de impulso como lo hicieron ellos y siguen encestando tiros, es difícil recuperar ese impulso”.

El segundo juego es el domingo por la noche en el Chase Center.

 

Los Celtics

 

Los Celtics fueron el primer equipo en perder un juego final por 10 o más puntos después de tres cuartos y ganar por 10 o más, según Sportradar. Están 8-2 fuera de casa en estos playoffs.

“Es una sensación increíble estar aquí y competir a este nivel contra una franquicia tan dinámica en los últimos dos años”, dijo el escolta de Boston Payton Pritchard. «Creo que todos estamos ansiosos por el desafío de pasar por la serie y tratar de hacerlo».

El triple de White sobre Curry con 5:40 restantes empató el juego a 103, luego Horford golpeó desde lo profundo la próxima vez que los Celtics tomaron su primera ventaja desde el medio tiempo.

Boston está buscando capturar su 18° título récord, lo que haría que los Celtics superaran a los Lakers, y ahora está a solo tres victorias de hacerlo.

Brown, quien jugó en las cercanías de California durante una temporada universitaria, anotó canastas consecutivas que empataron el juego a 47 con 5:03 restantes antes del medio tiempo y los Celtics ganaban 56-54 al descanso. Golden State luego usó una racha característica en el tercer cuarto, sumando 38 puntos para construir una gran ventaja.

Brown anotó cinco puntos rápidos al comienzo del cuarto y asistió en una volcada alley-oop a Robert Williams III cuando los Celtics se acercaron 92-87 con 9:35 restantes. La ventaja era de cuatro a la mitad del cuarto antes de que Boston superara a Golden State con una racha de 20-2 que puso el marcador 117-103.

Andrew Wiggins anotó 20 puntos en su debut en la final y Draymond Green atrapó 11 rebotes antes de cometer una falta cuando quedaban 48,3 segundos. Klay Thompson contribuyó con 15 puntos cuando los Warriors comenzaron su sexta final en ocho años después de hacer cinco viajes consecutivos entre 2015 y 2019 y ganar tres campeonatos.

Tendrán que ganar este desde atrás después de ir 21-2 en su Juego 1 anterior con Steve Kerr.

“Es un sentimiento diferente. Obviamente vas al Juego 2 con más desesperación. Todo eso es parte de estas cosas. Hemos estado en esta posición antes”, dijo Kerr. “Boston jugó un cuarto brillante. Entraron y obtuvieron la victoria”.

Curry anotó 21 puntos sin problemas en el primer período en 7 de 8 tiros, incluidos 6 de 8 triples, fallando un tiro de media cancha en el timbre. Y Boston tuvo problemas para mantenerse al día con el rápido movimiento de balón y los tiradores de los Warriors en cada punto de la cancha.

Otto Porter Jr. regresó de una ausencia de dos juegos para anotar 12 puntos desde el banquillo para los bien descansados ​​Warriors. Golden State terminó su final de la Conferencia Oeste en el Juego 5 contra Dallas una semana antes en casa, mientras que Boston fue llevado al límite con una victoria en el Juego 7 en Miami el domingo pasado.

Golden State cayó a 9-1 esta postemporada en casa, donde una multitud llena con camisetas amarillas de finales gritó «¡MVP!» para Curry en cada oportunidad.

Marcus Smart anotó 18 puntos con cuatro triples para Boston. La estrella de los Celtics recibió las críticas de Kerr por lo que el entrenador de Golden State calificó como “una jugada peligrosa” al arremeter contra el pie izquierdo de Curry el 16 de marzo en una victoria por 110-88 sobre Boston que dejó fuera de juego al campeón anotador de 2021 durante un mes antes de su regreso en el Juego 1 de la primera ronda frente a Denver.

Los Celtics

 

EL PRIMER TRIMESTRE DE CURRY

Los seis triples de Curry en los primeros 12 minutos fueron la mayor cantidad en cualquier cuarto de las Finales de la NBA. Además, los 21 puntos fueron la mayor cantidad desde los 22 de Michael Jordan en el último cuarto del Juego 4 contra Phoenix en 1993.

Los Celtics y los Warriors se combinaron para 20 triples al medio tiempo, un récord de la primera mitad de las Finales de la NBA.

CONSEJOS

Celtics: Williams comenzó luego de ser catalogado como cuestionable con dolor en su rodilla izquierda reparada quirúrgicamente y terminó con ocho puntos y cuatro bloqueos mientras jugaba 24 minutos. El entrenador Ime Udoka esperaba que se limitara a unos 20 minutos, como ha sido el patrón reciente. … Boston y los Warriors estaban empatados en los tableros a los 39. … Tatum anotó 12 puntos.

Warriors: F Andre Iguodala (disco lesionado en el cuello), G Gary Payton II (codo izquierdo roto) y Porter (dolor en el pie izquierdo) todos regresaron aunque Payton no jugó. El MVP de las Finales de la NBA de 2015, Iguodala, se registró con 2:36 restantes en el primero y recibió grandes ovaciones después de perderse 12 juegos. … Golden State tiene marca de 21-3 en el Juego 1 de postemporada desde la temporada 2014-15 cuando los Warriors capturaron el primer campeonato de la franquicia en 40 años, y habían ganado 13 partidos consecutivos de apertura de la serie de playoffs en casa, la tercera racha más larga en la NBA historia, antes de esto.

POR: AP NEWS

FOTO: AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.