jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Los combates en Apure: confirman la muerte de ocho militares venezolanos

  • Hasta la fecha son ya los 16 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana muertos desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado 21 de marzo

El Ministerio de Defensa confirmó este miércoles la muerte de ocho militares, días después de que avanzara que se habían producido algunas bajas durante el último operativo del fin de semana en la frontera contra los grupos armados irregulares que proceden de Colombia.

El régimen ha publicado un obituario en la página web del Ministerio de Defensa en el que se pueden leer el nombre de los ocho militares fallecidos. Con esta información son ya 16 los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) muertos desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado 21 de marzo.

«Desde la institución castrense elevamos nuestras fervorosas plegarias por el descanso eterno de sus almas; a la vez que expresamos las más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos ante tan irreparables pérdidas», reza el texto.

Esta semana la FANB comunicó que durante el fin de semana se habían producido «cruentos combates» con los grupos «del narcotráfico colombiano» a los que habían causado «un importante número de bajas», aunque no precisó cuántos. Hasta el momento consta que una veintena de ellos habrían sido abatidos.

El departamento colombiano de Arauca y el estado Apure son escenario de las acciones de los grupos armados irregulares, como las disidencias de las desaparecidas FARC y otras organizaciones criminales, que se disputan las rutas del narcotráfico, sometiendo para ello a la población civil a través de amenazas, trabajos forzados, secuestros, extorsión y asesinatos.

En ocasiones, estos grupos armados han actuado como una suerte de tercer Estado ante la falta de presencia de las instituciones en estos lugares, muchos de ellos casi inaccesibles al encontrarse en remotas regionales rurales.

Por El Nacional

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"