Cada uno de nosotros es sexualmente único y tenemos preferencias altamente individuales en la intimidad. Sin embargo, los expertos aseguran que para disfrutar del buen sexo existen ciertos «ingredientes» que son fundamentales y comunes para todas las personas. Conócelos aquí:
Estar en forma
Alimentación y descanso

Autosatisfacción
Consentimiento genuino
Tocarse suavemente
La piel contiene dos tipos de nervios sensibles al tacto: uno detecta el dolor y el otro placer. Si se disparan los nervios del dolor, las hormonas del estrés, cortisol y adrenalina, inundarán el torrente sanguíneo e interferirán con el deseo y la función sexual. En cambio, los nervios del placer aumentan el disfrute y la satisfacción sexual ¿Qué los desencadena? El tacto lento, gentil y amoroso de la cabeza a los pies.

Entrenamiento mutuo
Muchas personas adoptan la noción romántica de que los amantes de alguna manera se vuelven clarividentes, entendiendo intuitivamente lo que el otro quiere y disfruta. Eso es ingenuo, a menos que expreses claramente tus gustos y disgustos, tu amante no puede saber qué movimientos te excitan o cuáles rechazas. No olvides preguntar: ¿Está bien? o ¿Preferirías algo diferente? Esto invita a entrenarse mutuamente para aprender lo que ambos disfrutan.
Lubricantes
Dar y recibir
Lesiones más comunes durante el sexo
