Portada » «Los Hijos de La Chinita» debutan a lo grande este seis de septiembre en la Plaza Alí Primera de Cabimas 

«Los Hijos de La Chinita» debutan a lo grande este seis de septiembre en la Plaza Alí Primera de Cabimas 

por El Regional del Zulia

FARÁNDULA.- Todo está listo para que este viernes 06 de septiembre, la agrupación cabimense,  «Los Hijos de La Chinita»,  bajo su slogan  ¡El Renacer de la Gaita Zuliana! realicen su debut oficial a lo grande en la Plaza Alí Primera de Cabimas, a partir de las 7:00 de la noche.

La agrupación, visitó El Regional del Zulia y amplió detalles del gran evento, que contará  con la participación  de más  de 20 niños, 25 músicos en escena, con un repertorio de alrededor  de 15 temas.

Jesús Mármol, promotor musical y profesor de oratoria de “Los Hijos de La Chinita”, aseguró que el debut  de la agrupación estará lleno de sorpresas para el disfrute de toda la familia. «Esto será un abre boca para la temporada gaitera 2024 que promete», comentó.

Los Hijos de la Chinita visitaron El Regional del Zulia

Lanzamiento del tema promocional 2024

En el evento, que es totalmente gratis, se  realizará el lanzamiento del tema promocional 2024, bajo la pluma del compositor Ramón  Rincón Duque, quien ha impulsado diversos éxitos en la Gaita.

Pese a que no reveló  el nombre del promocional, Mármol, afirmó que se trata de un tema muy hermoso, que refleja lo que la gaita representa e  inspira hacia sus compositores,  músicos e intérpretes. «Estamos seguros que todos los gaiteros se identificarán con la letra», dijo .

Los Hijos de la Chinita visitaron El Regional del Zulia

Los Hijos de la Chinita ampliaron detalles de su debut este 6 de septiembre

 

Resaltó, que se ha realizado un arduo y gran trabajo  durante  varios meses con los integrantes de «Los Hijos de La Chinita»,  agrupación que  nació para enaltecer la gaita  a través del impulso de Roberto Marcano, quien tenía el proyecto artístico  desde hace más de 25 años, y hoy es una realidad de la mano con Romarca Music y  excelentes profesores.

En ese sentido, los integrantes extendieron la invitación a toda la colectividad  y gremio gaitero para que asistan al evento en la Plaza Alí  Primera, ubicada en la urbanización Concordia   ícono de Cabimas, donde figuras de la talla nacional e internacional  se darán cita.

 

 

Gayledys Barrientos 

Fotos y video: Adriana Gutiérrez 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.