lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Los penales salvaron al ‘Big Three’ inglés

Los tres grandes del fútbol inglés, Manchester City (1º), Liverpool (2º) y Chelsea (3º), ganaron por diferencias mínimas este sábado en la jornada 16 de la Premier League. Todos por penales.

El Manchester City tuvo que esperar al segundo período, y encontrarse en superioridad numérica, para consolidar su plaza de líder de la Premier.

Los ‘Citizens’ se tuvieron que contentar con ganar por un pequeño margen, tras un penal transformado por Raheem Sterling (1-0, 66).

Lea también:
Ranger Suárez se adjudica la quinta victoria de Filis (MLB)

El ‘Wolves’, que sufrió la expulsión del delantero mexicano Raúl Jiménez, estuvo cerca de igualar el marcador con un cabezazo de Max Kilman (90+2), pero el portero Ederson se vistió de héroe con una parada fenomenal.

Con 38 puntos y líderes en solitario, los hombres de Pep Guardiola perciben de cerca la presión de ‘Reds’ y ‘Blues’, que tampoco fallaron.

El Liverpool no se apiadó por el regreso a Anfield de su antiguo ídolo Steven Gerrard, ahora al frente del banquillo del Aston Villa (12º).

Con un penal obtenido y transformado por el egipcio Mohamed Salah sentencieron el 1-0.

Por otro lado, en Londres, el alemán Thomas Tuchel no las tenía todas consigo de cara al duelo ante el Leeds (15º) de su colega argentino Marcelo Bielsa. Y el partido estuvo cerca de darle la razón a sus temores.

El brasileño Rapinha adelantó al Leeds de penal (28). Mason Mount puso la igualada en el minuto 42, y el italiano Jorginho adelantó a los locales también desde los once metros (58).

El joven de 19 años Joel Gelhardt envió el balón al fondo de las redes nada más salir del banco de los ‘Peacocks’ (83).

Pero un tercer penal en el partido, por una falta sobre Rüdiger, volvió a ser aprovechado por Jorginho para dejar los tres puntos en Londres (90+4).

AFP/LÍDER

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.