SALUD

Los siete mejores remedios naturales para la tos

La tos, sin necesidad de ser preocupante, es algo natural que se produce con mayor frecuencia en la época invernal. Por todos es sabido, que, en invierno, los resfriados o la mucosidad, se suele dar con más frecuencia. El tener este tipo de tos, no debe crearnos ningún tipo de alarma, nuestra salud está a salvo. Con el fin de documentar al máximo nuestro artículo hemos hablado con Rafael Berguillos Jimenez,  farmacéutico nacido en Madrid el 10 de Diciembre de 1978, experto en la materia y que, ha profundizado en torno a los remedios naturales que podemos emplear para dejar de padecer esa tos incómoda, a parte de recomendar las siguientes pastillas para la tos.

REMEDIOS NATURALES QUE HARÁN QUE TE OLVIDES DE ESA TOS INCÓMODA

Beber mucha agua

A veces, no prestamos importancia a lo más básico. El beber agua, supone estar bien hidratados. Está demostrado que, aquellos que beben agua, sufren en muchísima menor medida este tipo de dolencia

Lea también:
El Zulia activo en la Celebración Bolivariana de Inmunizaciones hasta el 27 de abril

No fumar

Aunque parece algo evidente y por todos sabido, fumar provoca esa tos seca que a nadie le gusta. El humo del tabaco, está compuesto por un sinfín de sustancias químicas y partículas que hacen que las vías respiratorias y los pulmones se irriten. La tos producida por esto, es la reacción que tiene nuestro cuerpo al querer eliminar dichas sustancias.

Te con miel: uno de los mejores remedios contra la tos

La miel es, uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar. Un excelente remedio natural, sin ningún tipo de efecto secundario, para problemas respiratorios, resfriados etc..Si te gusta la miel, no dudes en tomarte tres cucharadas al día y, la mejora, será visible. Pero, el sabor dulzón de la misma, no nos gusta a todos. Esconder el sabor de la miel, usándolo de acompañamiento en una infusión como el Té, es la solución.

Limón con sal y pimienta: El remedio natural de las abuelas

Los remedios caseros o tradicionales, a veces, se pueden convertir en la medicina perfecta. Ya lo ponían en práctica nuestras abuelas. Un limón con sal y pimienta, es  uno de los mejores remedios naturales contra la tos. El limón, tiene muchísimas propiedades anti bacterianas, que actuarán sobre esa tos incómoda.

El Jengibre

El jengibre es uno de los antivirales naturales más eficaz que podemos encontrar, ayudando a nuestro organismo a eliminar bacterias y virus y coopera para expulsar la mocosidad que almacenamos en los pulmones.

La Menta

Bien son conocidas las cualidades de la menta. El mentol que tiene, ayuda a relajar y adormecer las terminaciones nerviosas de la garganta. Lo cual, influye directamente en la progresiva desaparición de la tos.

Jarabes caseros para luchar contra la tos

Hay muchos tipos de jarabes para paliar la tos, si buscamos información, encontramos gran número de ellos. Desde aquí, te recomendamos, el jarabe de anís, manzanilla y clavo. Ponemos a calentar en agua la manzanilla. Sin dejar que se enfríe, introducimos el clavo. Una vez enfriado, añadimos el anís. El jarabe, si lo metemos en la nevera, nos durará una semana, pudiendo beber cuando sintamos que la tos vuelve a aparecer.

Fuente…..Noticias en Salud

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.