domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

Los Verduguitos celebran su aniversario #4 cantándole  a Cabimas (Vídeos)

Este 7 de agosto, en el marco de los domingos culturales, el Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas se viste de gala para el gran concierto gaitero que ofrecerán Los Verduguitos de Cabimas, con motivo de celebrar  su 4to aniversario y rendir homenaje Post Mortem a quien en vida fuera fundador de la agrupación gaitera, Carlos Condorito Vargas.

Los Verduguitos, conformado por 3 directivos y 18 integrantes, visitaron las instalaciones del Diario El Regional del Zulia, donde ampliaron detalles del gran evento que iniciará a partir de las 10:00 de la mañana y será totalmente gratis para el disfrute de todos los que deseen asistir.

 

 

Oberto Arias, director de Voces y Armonía de la agrupación, destacó que el concierto es un regalo para la ciudad, ofreciendo un amplio repertorio que abarca sus 4 años y 5 temporadas en escena gaitera.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

 

LOS VERDUGUITOS
Oberto Arias,director de Voces y Armonía de Los Verduguitos

 

La agrupación nace el 9 de julio del año 2018. «Nos estamos preparando para la temporada gaitera, en la que se incluye un aguinaldo de letra y música del destacado compositor Tito Delgado», dice el profesor Oberto, quién no quiso adelantar el nombre del tema.

Por su parte, Leonel Oviedo, director de Percusión de Los Verduguitos de Cabimas, realzó el gran trabajo desempeñado durante los 4 años y 5 temporadas de fundación de la agrupación y anunció que a futuro se realizarán algunas presentaciones en varios lugares de  Cabimas y Maracaibo.  «Este concierto es un regalo a Cabimas, donde hemos visto el crecimiento del auge cultural en la música, danza, teatro, etc.”.

 

Organización y Agradecimientos

Entretanto, la directora ejecutiva de Los Verduguitos de Cabimas, Karitza Marval, refirió que el evento es  organizado en conjunto con Cultores por Cabimas, de la mano del reconocido animador Hendrick Prieto, al mismo tiempo exaltó el apoyo de la primera dama de Cabimas,  Liliana Sánchez de Maalouf, por el apoyo brindado para el desarrollo de la actividad, al facilitar las instalaciones del Teatro Municipal.

En ese orden de ideas, Los Verduguitos de Cabimas extendieron su agradecimiento a todos los patrocinantes de empresas públicas y privadas por sus valiosos  aportes; muy especialmente a José Carrero, representante de Sonido Audio Pro, Cabimas Casco Central de Odarwin Polanco y Qmollejazulia de Mendiana Leal.

 

Los Verduguitos celebran su aniversario #4
Los Verduguitos de Cabimas en El Regional del Zulia

 

Hablan Los Verduguitos

Los niños: Laura Alastre, Yornelis Acurero, Kristal Oviedo y Leonardo Silva, integrantes de la agrupación, coincidieron y manifestaron sentirse muy contentos y emocionados de cara al concierto, en el que se verá reflejado los 4 años de arduo trabajo musical de Los Verduguitos de Cabimas, ganadores  en el 2020 del Festival Regional de la Gaita, con el tema «Petición al Niño Jesús», escrito por Carlos Condorito Vargas.

 

Los Verduguitos celebran su aniversario #4
Kristal Oviedo, integrante de Los Verduguitos resaltó que en el concierto se rendirá homenaje al recordado Carlos Condorito Vargas

 

«Estos 4 años espectaculares, hemos pasado por altas y bajas, como lo fue la muerte de nuestro director, Carlos Condorito Vargas, quien falleció a pocos días de realizarse el Festival de la Gaita», expresó  Kristal Oviedo, quien se destaca como tamborera  en la agrupación.

 

Leonardo Silva, solista de Los Verduguitos, manifestó sentirse complacido de pertenecer a la agrupación.

 

Por su parte, Leonardo Silva, solista, aseveró que «estamos agradecidos con Dios por permitirnos esta gran oportunidad de poder expresar todo lo que sentimos a través de la música. Es un gran orgullo pertenecer a Los Verduguitos de Cabimas».

 

Los Verduguitos celebran su aniversario #4

 

Intervino además, Laura Alastre, solista de la agrupación, quien aseguró sentirse complacida por dedicarle  a Cabimas un concierto de altura, luego de  2 meses de ensayos tras ensayos y arduo trabajo para efectuar tan importante actividad para  el disfrute de toda la familia.

 

Los Verduguitos celebran su aniversario #4
Yornelis Acurero, solista de Los Verduguitos.

Para, Yornelis Acurero,  solista de la agrupación, es un honor cantarle a Cabimas; su tierra, su hogar. «Nos sentimos muy felices porque tenemos ese sentido de pertenencia por nuestra amada Cabimas, tenemos el deber de sacarla a relucir, a través de nuestra cultura, como dice el verso del profesor Oberto Arias: Cabimas cuanto te quiero”.

 Participación especial

Los Verduguitos de Cabimas, extendieron la invitación a la colectividad a asistir al concierto gaitero en el que se contará con la participación  especial del grupo de danzas  Zapatillas Bailarinas, con la animación de los reconocidos animadores Hendrick Prieto y la locutora Yujani Palencia; así como también estarán presentes: Carmen Vargas y Wilmer Vargas, familiares de Carlos Condorito Vargas a quien se le rendirá homenaje póstumo.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.