COLDESTACADO

Lucha contra consumo del cigarrillo en Lagunillas se refuerza en comunidades  

La lucha contra consumo del cigarrillo en Lagunillas estuvo encabezada por los organismos de prevención.

Esta vez, PoliLagunillas, la Superintendencia Nacional Antidrogas, el Servicio Autónomo de Control Sanitario y el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, unieron sus esfuerzos para alertar sobre los riesgos de este mal hábito.

Cada 31 de mayo, se establecen programas dirigidos en la lucha contra consumo del cigarrillo en el ámbito internacional.

Lea también:
Ediles reforma ordenanza de ejidos y terrenos del municipio Lagunillas

Los organismos de prevención llegaron hasta las instalaciones del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda, donde ratificaron su compromiso de continuar con la labor preventiva y evitar que más personas sean adictas al cigarrillo.

Xiomara Vargas, comisionada de la Superintendencia Nacional Antidrogas en Lagunillas, afirmó que la población juvenil es el mayor consumidor del tabaco, es por eso, que este tipo de charlas ciudadanas se hacen para que entiendan que la salud esta en peligro.

Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud más de 8 millones de personas pierden la vida anual a consecuencia de este mal hábito.

Asimismo, alertó que el para 2030 el número de fallecidos se incremente y que la mayoría serían jóvenes, quienes están fumando a temprano edad.

Vargas precisó que el consumo de la nicotina, una sustancia química del tabaco, afecta severamente el sistema nervioso central del organismo.

“Queremos proteger a las generaciones presentes y futuras sobre las consecuencias que genera el consumo del tabaco”, afirmó Vargas.

De igual manera, en los programas en la lucha contra onsumo del cigarrillo en Lagunillas se toca el rol de los padres.

Al respecto, la comisionada de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) recomendó a los padres vigilar el comportamiento y actitudes de sus hijos.

“La educación y la comunicación son elementos fundamentales para abordar este tipo conductas”, detalló.

Por su parte, el O/A Ricardo Riera, representante de la Policía Comunal del PoliLagunillas, recalcó que este tipo de acciones preventivas están direccionadas a proteger a las comunidades.

En la actividad, también estuvo presente la concejala Nelitza Estrada, quien detalló que es fundamental que los padres estén informados a la hora de abordar este tipo de situaciones.

La campaña de concienciación continuará desplegada en las parroquias de Lagunillas.

Lucha contra el consumo del cigarrillo  en Lagunillas
Los organismos de prevención atienden a las comunidades. (Foto: Raúl Arroyo).

 

Raúl Arroyo Valera

Foto: RAV

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

, , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.