COLDESTACADO

Luciana Corzo es la reina de la Feria de la Virgen del Rosario en Cabimas

Luciana Corzo de 18 años de edad, se coronó este sábado como la Reina de la Feria de la Virgen del Rosario, patrona de Cabimas, en un concurso que se llevó a cabo en el Teatro Javier Fernández, quien además se llevó la banda como señorita prensa y señorita social media.

CABIMAS.-La noche Cabimense de este 02 de octubre se llenó de colorido, música y baile. Un openig que contó con artistas locales, pautó el inicio en una noche emotiva en donde el Jurado calificador tuvo la difícil tarea de escoger a la soberana de la Feria número 50 en honor a la Santa Patrona, Nuestra Señora del Rosario.

El evento, realizado en las instalaciones del Teatro amunicipal «Javier Fernández», permitió a los asistentes apreciar la  belleza, preparación física e intelectual de las 12  hermosas candidatas que compitieron para coronarse como la nueva  Reina, honor que le fue conferido a  la señorita  Luciana Corzo,  que fue coronada como soberana de una de las ferias más importantes de la COL y el Zulia.

Lea también:
Avestruces en el Puente sobre el Lago pertenecen a "Tu Granja"

En esta oportunidad tan importante acontecimiento  contó con la presencia de  El Alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, la 1er Combatiente Lesbia Rodríguez de Duarte, Estefano Lobrace Presidente de Caicoc y del Comité Organizador de la 49a versión de la elección de la Reina de Feria; empresarios, representantes de las fuerzas vivas del municipio, candidatos al Concejo Municipal y al Clez por la sub Región,  familiares y barras de las candidatas y público en general.

El espectáculo fue una variedad que contó con  un repertorio  de actos culturales y musicales, acordes con el glamour y altura del evento, la agrupación Gaitera, «Cuerdas Cabimeras» junto a » Los Rosareños», quienes interpretaron canciones en honor a la Virgen del Rosario,  patrona del municipio.

Por su parte, las danzas y bailes fueron ejecutadas por los artistas de Fundacultura y la Academia Zapatillas Bailarinas entre otras atracciones.

El Alcalde de Cabimas a su llegada al teatro Municipal ofreció unas palabras en las cuales calificó el evento como una jornada espectacular  propicia para el rescate de las actividades y costumbres de Cabimas,  «nos sentimos contentos de rescatar la tradición, luego de dos años de esta realidad que vive el mundo motivado a la pandemia, una actividad hermosa con el teatro recibiendo de nuevo a su público a pesar de la lluvia, todos como una familia, aquí estoy en compañía de mi esposa, Lesbia Rodríguez de Duarte,  pidiendo  a la Virgen del Rosario que siga intercediendo por todos para seguir con vida y salud, para seguir ayudando a nuestro pueblo”

Pedro Duarte agradeció de una manera muy especial  todo el esfuerzo realizado por el comité organizador de la Feria y los empresarios de Cabimas. “quiero agradecerle a Stefano, un hombre que ama a Cabimas como yo, a Miguel Paladino, Presidente de Ángel, a CAICOC,  a todos  mis hermanos y amigos del  sector privado, empresarios  que nos  han ayudado con este evento. Mi gratitud a Fundacultura, las Direcciones de Asuntos Públicos, Protocolo y todos los entes  pertenecientes al Gobierno municipal que han dedicado su empeño para que esto salga bien».

Estéfano Lobrace representante del Comité de Feria se mostró satisfecho y aseguró que ya Cabimas tiene a sus nuevas reinas, «fueron chicas que destacaron por sus respuestas, con su elegancia, la forma como se prepararon para el concurso y la disciplina que demostraron hasta este día».

Las 12 concursantes deslumbraron desde el opening, posteriormente hicieron el desfile en traje de baño para culminar con el traje de gala y la ronda de preguntas realizadas por el jurado calificador, conformado por personalidades ligadas al medio del espectáculo y la belleza.

Los presentes se deleitaron con números de bailes presentados por academias del municipio y cantantes que derrocharon el talento local. La sorpresa de la noche fue el homenaje al cabimense Henry Stephen, quien falleció este año.

Elección y Premiación

Luego de disfrutar de una apertura artística llena de tradición, gala y glamour; luego el desfile de las candidatas y su comparecencia ante el jurado , la señorita   Luciana Corzo, resultó elegida como la  nueva soberana de la edición 2021 de la Feria de nuestra Señora del Rosario.

La coronación estuvo a cargo de la Primera Combatiente municipal, Lesbia Rodríguez de Duarte en compañía de las Reinas salientes.  La soberana de la feria también fue elegida Señorita Prensa, banda colocada por la periodista Miriam Zambrano, además de Señorita Social Medium, banda entregada por Julianny Gutiérrez.

 La nueva soberana  en medio de la emoción de haberle sido conferidas tres bandas dio las gracias a los presentes y dedicó su triunfo a la virgen, patrona del municipio.

El resto del pódium de  premiación estuvo conformado por , Carmen Perozo, quien  fue escogida como Señorita Pasarela, banda colocada por  la distinguida  diseñadora Zulimar Leal;  Dariana Blanco, fue reconocida como Señorita Elegancia, la encargada de imponer la banda fue María Gil.

En otra  categoría Alondra Villalobos, fue escogida como Señorita Fotogénica, banda entregada por Karolain Rach ex reina de Cabinas ; un reconocimiento especial fue el de  Señorita Amistad, honor que recayó en la joven Thais Sánchez, quien también fue escogida como  Reina del Deporte, banda entregada por Sonia González, Reina de Feria 1.980, y Lesbia Rodríguez de Duarte.

Un reinado muy especial fue el designado a Aisha Figueroa,  quien como  Reina de la Ganadería estará encabezando lo que será la Feria Ganadera de Cabimas.

Gladiana Blanco fue escogida como  Reina de Cultura y Ana Navarro, será la nueva  Reina del Retorno.

La elección de la Reina de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, viene a ser el segundo  evento pautado en el marco de lo que será la Feria de Cabimas en honor a la Santa Patrona. 

El  cronograma religioso iniciará con Las mañanitas, con la Serenata a la Virgen, y la Sagrada Eucaristía el día 7 de Octubre.

Para el día 9 de Octubre se continuará con la parte cultural y musical encabezada por un espectáculo en la avenida Universidad, actividades culturales y la tradicional Feria ganadera en la Sede de Agel, que contará con desfile,  exhibición de ganado entre otras atracciones, los días 7, 8 y 9 de Octubre.

Este año la  Feria organizada por parte de la Alcaldía de Cabimas, con el apoyo incondicional del empresariado y el sector privado, fue concebida para  para regresarle alegría y renovar  la fe  a los   habitantes de Cabimas.

Es importante agradecer y resaltar que la seguridad de lo que fue la elección de la reina de la Feria de Cabimas, estuvo garantizada por todos los cuerpos policiales que se encuentran radicados en el municipio, Policabimas, CPBEZ, GNB, entre otros contó con el importante apoyo y soporte del Cuerpo de Bomberos de Cabimas

EL REGIONAL DEL ZULIA

INAYHANA SÁNCHEZ
SHARON TORREALBA
AISHA FIGUEROA
ALONDRA VILLALOBOS
CARMEN PEROZO
ANDREA RIVERA
LUZ YEPEZ
MARIANA FOSSI
THAIS SÁNCHEZ
LUCIANA CORZO
GLADIANA BLANCO
ANA NAVARRO
, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.