INTERNACIONAL

Luis Abinader logra un 59.24 % en el primer boletín electoral en República Dominicana

Más de 8.1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas (de ellos más de 800,000 en el exterior) para elegir al presidente del país

Internacionales.- La Junta Central Electoral (JCE) emitió la noche de este domingo los primeros resultados de las elecciones celebradas hoy para escoger el presidente y vicepresidente de la República, así como los miembros del Congreso Nacional.

En el primer boletín, emitido a las 8:30 pm, el organismo estableció los siguientes resultados con más del 38 % de los sufragios computados:

Luis Abinader, actual presidente y aspirante a la reelección, obtuvo un 59.24 % . El mandatario es el candidato del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y más de 20 organizaciones aliadas.

Lea también:
Chile: “Son buenas noticias” la detención del presunto asesino de Ronald Ojeda

En tanto que Leonel Fernández, candidato del opositor Fuerza del Pueblo (FP) y la Alianza Rescate RD, está en segundo lugar, al lograr 26.91 % de los votos emitidos.

Abel Martínez, del también opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), está, hasta ahora en el tercer lugar. Tiene 10.63 % cantidad de sufragios

Estos datos corresponden a un 38 % de los votos computados.

En ese espacio se encuentran el personal de la JCE, los observadores internacionales, delegados de los partidos y los medios de comunicación acreditados.

Aunque en varios países que participaron en los comicios terminaron de contar sus votos, la JCE se reservó difundir estos resultados hasta tanto no se emitiera este primer boletín en la República Dominicana.

Más de 8.1 millones de ciudadanos estaban llamados a las urnas (de ellos más de 800,000 en el exterior) para elegir al presidente del país, el vicepresidente y los miembros del Congreso bicameral (32 senadores y 190 diputados), así como 20 representantes dominicanos en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

(Medios internacionales).

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.