Deportes.- El pelotero venezolano Luis Arráez sumó otra jornada de múltiples inatrapables, escalando hasta el primer lugar en dicho registro por encima de Aaron Judge, en lo que fue el segundo de la serie el pasado sábado 5 de julio.
El equipo de San Diego Padres cargó con la derrota al sufrir el tropiezo con marcador de 7×4 ante Texas Rangers. Sin embargo, el infielder venezolano bateó de 5-4, elevando su promedio ofensivo hasta los .290 puntos, el décimo segundo mejor de la Liga Nacional.
Con la jornada positiva, “La Regadera” arribó a su encuentro número 13 de tres o más imparables de la campaña 2025, siendo el líder absoluto por encima de Aaron Judge y Riley Greene quienes suman 12 juegos de este tipo.
Más allá de ello, alcanzó los 97 inatrapables, igualando el quinto puesto junto con Jackson Chourio y Shohei Ohtani en la Liga Nacional. El líder de este apartado es Trea Turner con 108.
Con el juego abajo en la primera entrada, Luis Arráez comenzó la jornada de manera productiva ante Patrick Corbin. Este se ajustó con mucha comodidad al cutter que llevó con habilidad por encima del infield, aterrizando hasta el jardín central para dejar a corredores en las esquinas. A pesar de la emboscada no pudieron capitalizar después que Xander Bogaerts entregó el último out.
En cuanto al cierre del sexto episodio, el pelotero venezolano volvió a rivalizar ante el zurdo, con quien estableció un duelo que terminó en seis pitcheos halando hacia su banda un cambio de velocidad bajito, lo que convirtió en su segundo inatrapable del juego.
Entre tanto, Luis Arráez compareció por cuarta vez en la jornada con la posibilidad de continuar el rally para igualar la pizarra. Su compañero Fernando Tatis Jr. se encontraba sobre la inicial, para luego ser movido hasta la intermedia gracias a su tercer imparable. Aunque cumplió con el cometido, Xander Bogaerts apago el ataque con un ponche.
Ahora bien, en su último chance con madero en mano, específicamente en la fase final del noveno, se plantó sobre el cajón de los bateadores ante el cerrador Robert García quien se había metido en problemas teniendo a dos corredores sobre las almohadillas.
Luis Arráez se mantuvo paciente durante su turno, para luego descifrar un slider que llevó por el jardín derecho, sumando así su cuarto hits de la noche. En lo negativo no pudo remolcar a Martín Maldonado debido a su corpulencia, siendo esto crucial para el resultado.
Al finalizar la serie este domingo 6, el equipo de San Diego Padres jugará cuatro encuentros contra Arizona Diamondbacks y tres con Philadelphia Phillies para dar por finalizado la primera parte del calendario regular.
Deportes.