EL BEISBOL ES LO MEJOR

Luis Arraez fallando sigue siendo noticia.

Luis Arraez En los últimos dos encuentros del venezolano, éste se ha ido de 10-0. Y este episodio es noticia para quien lidera el beisbol en promedio con 325 y en hits conectados con 91. Por cierto, en el renglón de los indiscutibles aparecen José Altuve con 82 imparables, tercero en las mayores, y William Contreras, quinto, con 81 inatrapables. Arraez tiene 280 turnos al bate este año y nunca ha tenido más de dos partidos sin conectar indiscutibles. Éste raro episodio se ha presentado en tres oportunidades en el torneo. Tiene 29 compromisos con dos o más inatrapables. Dió 36 hits en abril para 336 de average. 41 imparables en mayo para 398 de promedio. Y aquí viene otro hecho curioso. Atraviesa un slump en junio. Batea un alicaido 225 en junio de 40-9, 8 sencillos, en el sexto mes del año. No nos cabe la menor duda que Arraez volverá a ser, en el resto de junio, el gran bateador que es en las grandes ligas.

Jackson Chourio El novato zuliano se fué de 2-1 con una base por bolas y un jonrón contra Toronto en la jornada de ayer. Chourio, un gran prospecto que firmó una gran extensión antes de la temporada, está bateando 220 con un OPS de 626 y 22 carreras empujadas ésta temporada. Bateó 283 con 22 jonrones y 44 bases robadas en 128 juegos en las ligas menores el año pasado, por lo que todavía vale la pena dejar la luz encendida. Los Cerveceros continúan dándole tiempo de juego pero eso podría cambiar dado su lugar en la cima de la clasificación divisional de cara a la postemporada.

Elias Díaz Otro zuliano que fue protagonista ayer en una jornada con escasos partidos característico de los días lunes, es el nativo de San Francisco en el estado Zulia. Díaz tuvo que abandonar el partido de ayer con una rigidez en la pantorrilla izquierda. La lesión ocurrió mientras corría hacia la primera base en el primer episodio. Si el venezolano va a la lista de lesionados, sería Jacob Stallings, su sustituto como lo hiciera ayer. Stallings ha Sido una agradable sorpresa para los Rocosos con acción limitada ésta campaña. Colorado podría convocar a otro receptor pero no necesariamente porque Hunter Goodman es capaz de actuar como segundo receptor de los Rocosos. Además, la organización no tiene más receptores en el roster de 40.

Wilmer Flores El utility de los Gigantes está lidiando con un dolor en una de sus rodillas y por esa razón no abrió en el lineup de ayer. La rodilla está molestando al venezolano desde que jugaron en Texas contra los Rangers. Estuvo disponible en la banca. No hay puesto disponible para ser usado como bateador designado por la presencia en el roster de Jorge Soler. Sin embargo, en la postrimería del encuentro, Flores salió como bateador emergente y conectó un sencillo. Luego se quedó jugando en primera base

Ranger Suárez Cada mes durante la temporada en las mayores, los distintos medios que cubren las grandes ligas, proyectan quienes pudieran ser los ganadores de los reconocimientos que año tras año entregan a los mejores. Uno de los premios más importantes es el Cy Young. En la liga nacional sobresale, y por mucho, el zurdo venezolano de 28 años, Ranger Suárez. Si bien Zack Wheeler, Aaron Nola y Christopher Sánchez están teniendo excelentes temporadas en la rotación de Filadelfia, Suárez los ha superado a todos, junto con todos los abridores en las grandes ligas. El zurdo lidera las mayores en victorias con 10, en efectividad con 1.81 y en Whip con 0.85 y está empatado con Wheeler en la cima de la liga nacional con un promedio de bateo permitido de 181. Es el principal candidato, hoy, para obtener la máxima distinción que reconoce al mejor lanzador de cada liga.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.