POR: ALFREDO GONZÁLEZ
Trabajador petrolero
Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE) referente a las elecciones integrales de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (AN), así como de los gobernadores y gobernadoras de los estados, las legisladoras y legisladores de los Consejos Legislativos regionales; para el 25 de mayo de 2025; El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a un congreso organizativo del Partido Unido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con colaboración del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), para elegir el método de selección de candidatos y candidatas para esas elecciones.
En febrero reciente se llevó a cabo la sesión especial del Congreso del PSUV, de la Juventud del PSUV (JPSUV) y el GPPSB, donde se discutió sobre la selección de los candidatos bolivarianos para lograr una gran Victoria Popular, teniendo en cuenta las normas, estatutos, bases programáticas y los reglamentos del PSUV. El presidente Nicolás Maduro, comunico que la escogencia de los candidatos se sustentaba en “ una renovación grande para que nuevos liderazgos vayan a la batalla, a la Asamblea Nacional ya todos los cargos ”. Entre los acuerdos del congreso extraordinario, estuvo la convocatoria a asambleas de las bases para la postulación de las candidaturas de cara a las elecciones de mayo del 2025. De allí, el 15 de marzo se llevó a cabo de forma conjunta asambleas de base a nivel de las 47 mil 553 comunidades organizadas del PSUV. y de todos los partidos que forman el GPPSB.
El espinoso tema de la selección de los candidatos y candidatas para las elecciones integrales del 25 de mayo del 2025, fue sacado con mesura y firmeza, a través de las asambleas de las estructuras políticas de base y la masa, con encuentros constructivos y oportunos con un amplio debate, que sirvieron para fortalecer la unidad, la moral y la cohesión de las fuerzas revolucionarias. Como resultado de las postulaciones, el Ing. Luis Caldera, actual Alcalde Bolivariano del Municipio Mara; Fue seleccionado como el abanderado para ser el candidato bolivariano por el PSUV y el GPPSB para la Gobernación del Zulia.
El candidato Luis Caldera, de inmediato inicio una cruzada por toda la Región Zuliana, destacando su campaña por el compromiso con el poder comunal y el desarrollo regional. En su peregrinaje, recientemente llegó al municipio Lagunillas donde enfatizó su compromiso de trabajar directamente con las comunas y los consejos comunales, y se gano el respaldo por el pueblo comunero de este municipio. Resaltó su compromiso con un “cambio en el Palacio de los Cóndores” , centrado en mejoras a servicios públicos, empleo y desarrollo regional; e hizo un llamado a la unidad y que se acabe la división.
Es inobjetable que la candidatura de Luis Caldera a la gobernación del Zulia, ha despertado alegría y esperanza, y ha logrado aglutinar las diferentes “fuerzas” del chavismo. A pesar del llamado a la unidad que hizo el candidato Luis Caldera en la visita al municipio Lagunillas, aun subyace disensión y desavenencia de un ínfimo sector del chavismo, que en otrora ostento el poder y, a pesar de ser evidente la notable insatisfacción de las bases y la masa ante su actitud retrógrada; son prisioneros de su afán de querer retomar el poder. Para ese diminuto sector del chavismo la unidad no es su objetivo, es un recurso que utiliza para satisfacer sus intereses mezquinos y sesgados. Existe una gran oportunidad de recuperar espacios perdidos por la revolución en nuestro Estado, ante la desmovilización, desmoralización y alto sentimiento de engaño que reina en las filas opositoras por la conducta de sus líderes que no han cumplido con las expectativas creadas en sus adeptos. Es por ello que las estructuras políticas de base y la masa, empoderadas con lo que les fue delegado en el ejercicio de las asambleas de postulación de candidatos; ejerzan una política de altura y conduzcan una campaña electoral con la unidad como máxima que oscurece las pretensiones de esa diminuta fracción del chavismo que pregona la disyunción, para garantizar llevar al candidato Luis Caldera a la Gobernación de Zulia, desde donde conducirá un desarrollo regional para el beneficio del pueblo zuliano.
–