ZULIA. Acompañado de su esposa, hijos, madre y hermanos, el candidato a la Gobernación del Zulia por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Luis Caldera, ejerció su derecho al voto, en la Escuela Nacional Bolivariana Eleazar Añez Granadillo, situada en el sector La Rosita de San Rafael de El Moján, en su municipio natal Mara.
Caldera llegó al centro de votación marense, uno de los 39 activados en la localidad, rodeado de la fuerza motorizada Bolivariana de la jurisdicción y rodeado de simpatizantes.
Tras depositar su voto en la caja de resguardo, en la mesa 2 del centro electoral, el candidato destacó que el proceso electoral se desarrolla en los 21 municipios de la entidad zuliana con alegría y entusiasmo, donde “el pueblo ha salido de cara a la esperanza”.
Manifestó que le han llegado fotografías y videos del pueblo del Sur del lago, atravesando el río Chama, de indígenas bajando de la Sierra de Perijá, para votar y “consolidar una nueva etapa de paz, progreso, unión y, sobre todo, el proyecto nacional Simón Bolívar”.
Destacó que el pueblo zuliano y venezolano, en general, está demostrando su convicción democrática al participar participar en un nuevo proceso electoral, experiencia que se realiza en el país cada dos meses con las Consultas Populares y hoy, con la elección para elegir gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional y a los Consejos Legislativos estadales.
Caldera felicitó al Plan República y a los funcionarios del CNE, por el despliegue de esta jornada comicial, donde están dispuestas 3.053 mesas en 1.453 centros electorales, en los cuales no se han registrado incidencias.
Sostuvo que el equipo del comando de campaña regional está en pleno trabajo de monitoreo y recogiendo en las calles de Maracaibo, San Francisco y en todas las localidades del territorio zuliano, donde se “respira paz, prosperidad, alegría y entusiasmo”.
Prensa PSUV Zulia
–