lunes, abril 29, 2024
DEPORTESDESTACADO

Valmorense Luis «El Gallo” Molina gana oro en los juveniles 2022 por el Zulia

Sueña con llegar a las olimpiadas Paris 2024 y asegura que esquivando los obstáculos con disciplina puede alcanzarla la meta, se trata del boxeador Luis “El Gallo” Molina, un joven nacido en Bachaquero con más de 36 triunfos nacionales y locales.

Sabe desplazarse para quedar en postura de defensa buscando ejecutar un largo “jab”, un “Uppercut”, o un certero gancho en el rin para doblegar a su contrincante.

Técnicas que aprendió en la escuela de Boxeo Comunitaria “Gustavo Vera” del sector Los Teques del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia-Venezuela, luego de descifrar que el fútbol sala no era su verdadera pasión deportiva.

Lea también:
Fiscalía inició incautación de los bienes a Tareck El Aissami

Esta vez ratificó su compromiso con el Zulia y Bachaquero al conseguir oro en la categoría de 48 kilogramos tras vencer al representante de Carabobo Selwinz Matute, en la final de los XX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2022 de Venezuela.

Desde la Guaira, lugar donde se desarrolló la competición de Boxeo, Luis “El Gallo” Molina fue proclamado campeón de la pelea en el tercer Raung por RSC (Réferi Suspende el Combate), obteniendo un nocaut técnico.

Proyectos a futuro de Luis «El Gallo» Molina 

Muy seguro de sus convicciones, Luis “El Gallo” Molina, tiene dos importantes proyectos en mente que son de gran importancia para él.

Apuntó que realizará su mayor esfuerzo para asegurar un puesto en la Selección Nacional de Venezuela y por consiguiente participar en los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Historia deportiva de “El Gallo”

La historia deportiva de Luis “El Gallo” Molina comenzó cuando tenía 14 años desde el cuadrilátero del famoso boxeador de Bachaquero y campeón Centro Americano y El Caribe e integrante de la selección nacional en pugilismo en Tailandia hace 30 años, Gustavo Vera.

Gustavo Vera tiene muchos años entrenando a los mejores atletas desde su escuela de boxeo y vio en “El Gallo” la destreza y cualidades para dar la batalla en el ring.

Ahora, el coach principal, encargado de la dirección y entrenamiento del atleta valmorense, es Gustavo Vera, junto a Jackson Molina, entrenador secundario.

El dirigente deportivo, Jackson Molina, afirmó que Luis “El Gallo” Molina tiene las “gallas”, el guanteo potente y las cualidades técnicas para enfrentar a sus oponentes.

Dijo que con tan sólo 17 años se ha bañado de 36 victorias, 17 Nocaut por la rápida y seis derrotas en tres años que tiene practicando esta disciplina.

“Sus poderío y destreza en el ring se ha sentido en 42 combates, una estadística bastante favorable para el joven boxeador”, dijo Jackson Molina.

En el entrenador secundario asegura que el boxeador es un muchacho talentoso y disciplinado para alcanzar las metas que se proponga.

La rutina de Luis “El Gallo” Molina es sagrada. A las 5:00 de la mañana ejecuta ejercicios cardiovasculares y por las tardes refuerza su técnica en la escuela de Boxeo Gustavo Vera con mucho orgullo.

Actualmente, la escuela comunitaria Gustavo Vera necesita de una mano amiga para seguir entrenando a la nueva semilla deportiva.

Luis “El Gallo” Molina

Luis “El Gallo” Molina

Ver video de Luis «El Gallo» Molina proclamado ganador 

 

 

Periodista Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30

Foto Video /  Captura de TVES

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.