jueves, marzo 28, 2024
DESTACADOFARÁNDULA

Luis Fonsi pospuso “hasta nuevo aviso” su concierto en Venezuela

La decisión fue tomada luego de las amenazas e insultos de Diosdado Cabello quien arremetió contra el cantante .El puertorriqueño es el segundo artista internacional que suspende sus presentaciones en Caracas, a comienzos de este mes, el cantante colombiano Juanes hizo lo propio luego que lo tildara de «inmoral»

Farándula.- El cantante puertorriqueño Luis Fonsi pospuso su concierto en Venezuela, previsto para el próximo 28 de octubre, tras los ataques y amenazas del número dos del chavismo, Diosdado Cabello, a principios de mes.

“El concierto de Luis Fonsi La Noche Perfecta Tour 2022, pautado originalmente para finales de octubre, se pospone hasta nuevo aviso debido a cambios inesperados en la logística del espectáculo”, se lee en un comunicado difundido por la empresa productora del evento en las redes sociales.

“La nueva fecha del artista internacional, quien cabe mencionar, ha deseado por años reencontrarse con su querido público venezolano, será anunciada próximamente”, se lee en el texto.

El evento se realizaría en el Poliedro de Caracas, un recinto para 20.000 espectadores y que es administrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Luego de anunciada la fecha del concierto de Fonsi en el país caribeño, Diosdado Cabello arremetió e insultó al cantante y amenazó a los funcionarios chavistas que vayan a su concierto.

“Él puede venir, en Venezuela no tenemos esos rollos, pero jamás y nunca se le podrá quitar que es un inmoral, esta gente cobraba por decir lo que decían, por qué ahora con su cara muy lavada vienen a cantar a Venezuela”, dijo el dirigente chavista en su programa de televisión ´Con el Mazo Dando´, transmitido por el canal chavista Venezolana de Televisión.

Previamente, Cabello leyó una publicación de prensa en la que se anunciaba el regreso a Venezuela del cantante de Despacito, y de inmediato reaccionó con una publicación que había hecho el artista años atrás.

 

 

“Maduro intentó usar Despacito y le frené: es un dictador”, dijo el artista en una oportunidad.

Por esta razón, Cabello también lanzó amenazas contra funcionarios del chavismo para que no asistan al show en Caracas.

“Yo no voy para esos conciertos, pero voy a tener patriotas cooperantes (forma en la que Cabello llama a sus espías) en la zona VIP. Si este tipo habló mal de Venezuela, pidió invasión a Venezuela, ni un solo funcionario del Estado debería estar ahí”, sentenció.

Finalmente el dirigente chavista esgrimió insultos contra el artista, “dé dónde es él, ¿de Puerto Rico? Eso es un cachorrito del imperio ahí al lado”, agregó.

Pero Luis Fonsi no fue el único artista al que Cabello se refirió, la cantante puertorriqueña Olga Tañón también formó parte de la arremetida del número dos del chavismo.

Olga Tañón también dijo que ella no venía para Venezuela ni prendida en candela, porque aquí había una dictadura y se fueron allá, en la batalla de los puentes a dar un concierto, son unos inmorales”, dijo Cabello.

OTRO CONCIERTO SUSPENDIDO

Luis Fonsi no es el primer artista internacional que suspende sus presentaciones en Venezuela por las amenazas del régimen chavista. A comienzos de este mes, el cantante colombiano Juanes hizo lo propio luego de que Cabello lo tildara de “inmoral” y hasta cuestionara los métodos con los que logró su fama.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró, sin mostrar prueba alguna, que el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe fue el primer padrino en la carrera musical de Juanes. “Y si Uribe fue el primer padrino de su carrera musical, el narcotráfico está detrás de su carrera”, expresó Cabello

Cabello recordó que Juanes participó en el Venezuela Live Aid, un recital multitudinario celebrado en la ciudad de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, que respaldaba en febrero de 2019 la ayuda humanitaria enviada al país caribeño por Estados Unidos.

“Nicolás sigue siendo el presidente y vas a venir. Es una inmoralidad. Eres un inmoral supremo. ¡Un gran inmoral eres! Vienes por la plata, después de decir que no venías a Venezuela, después de que cantaste en un concierto cuando se iba a invadir a Venezuela, platica, platica”, manifestó Cabello durante su programa en la televisión estatal.

 

 

POR:  INFOBAE/AFP

FOTO: GETTY IMAGES

EL REGIONAL DEL ZULIA

.