COLDESTACADO

Padre pide vuelo humanitario para retornar a dos hermanitos a Venezuela tras la muerte de su madre

Desde la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta-Venezuela, Luis González Mogollón, pide a las autoridades de su país coordinar con Lima la entrega de su hijo de nueve años luego que la madre muriera por causas naturales en Perú.

Una semana lleva el padre luchando para que su hijo Sebastián González regrese a sus abrazos y el hermanastro Sahir Quijada de 2 años también se reencuentre con su familia materna.

Los pequeños Sebastián González y Sahir Quijada viajaron a Perú con su progenitora llamada Andremis Quijada, de 24 años, hace un año y medio en búsqueda de una estabilidad social, pero el 7 de marzo de 2022 su plan de vida cambio trágicamente.

Lea también:
Alcaldía de Lagunillas realiza III encuentro de Cronistas de la COL

La joven madre Andremis Quijada, iba camino a un espacio improvisado a vender comida y golosinas a 200 metros de la casa que alquilaba, ubicada en el distrito de Shosica de la provincia de Lima, cuando sufrió una descompensación mientras tenia a Sebastián agarrado de su mano.

Vecinos de Shosica le prestaron los primeros auxilios médicos, pero no reaccionaba, al parecer había sufrido un infarto.

Desde ese momento, Sebastián González y Sahir Quijada quedaron en custodia de la Unidad de Protección Especial (UPE), ente adscrito al Ministerio de la Mujer y Protección Vulnerables, donde le brindan atención psicológica y resguardo esperando que llegue el día para estar juntos con seres queridos.

Luis González Mogollón está haciendo todo lo posible para recuperar a su hijo mayor y ayudarlo a superar la crisis.

Dijo que desde que ocurrió la muerte de la madre de su hijo se mantiene en contacto con Mirtha Cubilla, directora de la Unidad de Protección Especial de Lima-Este, quien le informa sobre la situación de Sebastián y Sahir Quijada en la capital limeña.

“Tanto mi hijo como su hermanito tienen que salir de los albergues ya que ellos tienen sus familiares directos en Venezuela y agradezco a la UPE por estar atento a este caso y mantener en resguardo a los pequeños”, refirió el padre desesperado.

González detalló que ya la UPE tiene en su poder la documentación que acredita que él es el padre de Sebastián.

De igual manera, Luis González Mogollón apuntó que los representantes de la Unidad de Protección Especial de Lima-Este deben establecer contacto con una delegación de Venezuela para evaluar el regreso de los menores.

Para González, la opción más conveniente para repatriar a Sebastián y Sahir es través de un vuelo humanitario, pero serán las autoridades de Venezuela y Perú definir el proceso de entrega.

En estos últimos días para Luis González Mogollón han sido angustiantes, pero con la firme esperanza de tener a su hijo en casa.

“No he podido conversar con el niño desde que ocurrió la muerte de su mamá para saber como se siente y apoyarlo en ese duro trance”, expresó Luis.

Dijo que el tiene la intención de viajar a Perú para buscar al pequeño pero no cuenta con los recursos ni con el pasaporte vigente.

Espera que el trabajo mancomunado entre Venezuela y Perú se concrete en los mejores términos a favor de los menores.

Raúl Arroyo Valera
El Regional del Zulia

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.