DESTACADOINTERNACIONAL

Lukashenko ofrece armas nucleares «para todos» los países que se unan a Putin

 

Internacionales.- El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko dijo que los países que estén dispuestos a “unirse al Estado de la Unión de Rusia y Belarús” recibirán armas nucleares.

CNN reportó este lunes que el aliado cercano al presidente de Rusia Vladimir Putin, hizo los comentarios en una entrevista en cámara publicada este domingo en el canal estatal Russia 1.

“A nadie le importa que Kazajstán y otros países tengan las mismas relaciones cercanas que tenemos con la Federación Rusa”.

Lea también:
Manuel Rosales tras unidad en la PUD: “Venezuela tiene que estar primero”

“Es muy simple”, agregó. “Únete al Estado de la Unión de Belarús y Rusia. Eso es todo: habrá armas nucleares para todos”.

Firmado en 1999, el Acuerdo sobre el Establecimiento del Estado de la Unión de Belarús y el Tratado de Rusia estableció una base legal para una amplia alianza que abarcó la economía, la información, la tecnología, la agricultura y la seguridad fronteriza, entre otras cosas, entre los dos países, según el sitio web del gobierno de Belarús.

Pero es probable que sus comentarios sobre la entrega de armas nucleares a aliados de ideas afines aumenten las preocupaciones en un momento de creciente proliferación global y cuando Moscú amenaza al mundo con su propio arsenal atómico mientras su guerra contra Ucrania se tambalea.

El Regional del Zulia/ Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.