Internacionales.- Durante un encuentro con diputados del Congreso Nacional de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que planea participar en las próximas elecciones presidenciales del país sudamericano en 2026. Aseguró que goza de buena salud, lo que le permitirá cumplir por cuarta vez la presidencia. “Soy un candidato muy fuerte”, dijo.
Asimismo, en el desarrollo de la actividad, el mandatario brasileño hizo un balance de su tercer mandato en el que resaltó los principales logros de su gestión, y presentó su visión sobre los problemas sociales del país. Además, prometió mantener un contacto más activo con el Poder Legislativo y acotó que su Gobierno depende más del Congreso de lo que el Congreso depende del Poder Ejecutivo.
Vale recordar que en el 2024, Lula da Silva sufrió una lesión doméstica debido a una caída y fue sometido a dos operaciones para evitar una hemorragia cerebral. Las elecciones generales de Brasil de 2026, se llevarán a cabo el 4 de octubre de 2026 para elegir al presidente, vicepresidente, miembros del Congreso Nacional, gobernadores, vicegobernadores y asambleas legislativas de todas las unidades federativas y el consejo distrital de Fernando de Noroña.
Aunque la popularidad del fundador del gobernante Partido de los Trabajadores cae y su índice de desaprobación alcanzó nuevamente una nueva marca, el presidente Lula avanza en la recuperación del país y mejorar los índices de aprobación del Gobierno.
Medios internacionales.
–