DEPORTESNOTICIAS

Lusitano sorprendió en el Clásico Simón Bolívar 2021 (Video)

Jean Carlos Rodríguez condujo de manera magistral al ejemplar Lusitano, que ensayó una poderosa atropellada en la recta final del óvalo capitalino para adjudicarse el magno evento de calendario hípico.

Los primeros parciales, como era de esperarse los marcó Draxler, que pasó 400 en 23.4 y los 800 en 47.1. Luego Papá Pedro y Valrazio tomaron la punta y dejaron parciales de 74.2 para los 1200 y 100.2 para la milla.

Es allí cuando José Gilberto llama a correr a su conducido y éste saca unos tres cuerpos en la delantera. En la entrada de la recta Lusitano estaba noveno, pero allí empieza su feroz atropellada. Los dos kilómetros los pasaron en 125.4 y finalizaron los 2400 metros en 153.3.

Lea también:
Comité Olímpico Venezolano honra memoria del campeón “Morochito” Rodríguez

Segundo quedó Valrazio, tercero Papá Pedro, cuarto Apistos y cerró la pizarra Fray Lorenzo. Al evento asistió el Presidente de La República Nicolás Maduro.

https://youtu.be/F1CwENss1wc

Curiosidades. Al salir los inscritos en el Simón Bolívar de este año, Lusitano era uno de esos caballos que las personas se preguntaban ¿Qué puede hacer este animal aquí? La duda era razonable. El corcel salió del lote de perdedores el 19 de septiembre de 2021.

Hace quince días, ganó su segunda competencia, por unos 16 cuerpos es verdad, pero con esas dos victorias y contra un lote superior parecía que era una aventura inscribirlo en el Clásico Simón Bolívar.

“Nos tildaron de locos y aquí estamos, ganamos el Bolívar”, fueron las palabras de Halí García, padre del entrenador Helí en una entrevista que concedió en la transmisión oficial.

Cuando es de uno. “El Yankee” montaba por vez número 16 en el clásico, en las otras quince no había tenido suerte, la edición pasada conducía a uno de los grandes favoritos, el triple coronado Raffsttar, que arribó en segundo puesto.

Reapareció la semana pasada, después de haber sido suspendido por seis meses y perdonado por la amnistía que otorgaron las autoridades del Instituto Nacional de Hipódromo.

Ganó una extraordinaria carrera con Gran Bambina, pero fue distanciado con el ejemplar Danierold, por lo que pesa sobre él una suspensión de 15 días, se le otorgó un permiso especial para solo montar a Lusitano en esta semana y responde con una excelente conducción. De esta forma logra inscribir su nombre en la lista de los jockeys que han ganado el magno evento.

Por Meridiano

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.