DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

LUZ confiere doctorado Honoris Causa a Oswaldo Álvarez Paz y a Román Duque Corredor (Fotos y vídeos)

Maracaibo.- El Teatro Baralt de Maracaibo, sirvió de escenario este miércoles 5 de octubre, para la realización de la ceremonia solemne,enmarcada en el 76 aniversario de la reapertura de la ilustre Universidad del Zulia (LUZ) ,en el cual fue otorgado el grado de Doctor Honoris Causa al primer gobernador del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz y al abogado ,Román Duque Corredor.

 

El acto estuvo encabezado por la rectora de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán, en compañía de las autoridades académicas de las diferentes facultades de la casa de estudios y miembros del Consejo Universitario.

Durante su discurso, manifestó Aular de Durán su beneplácito por reconocer la trayectoria académica y profesional de dos hombres destacados en las ciencias jurídicas y políticas en el país como lo son los doctores Oswaldo Álvarez Paz y Román Duque Corredor, a quienes les aplaudió por recibir el máximo reconocimiento que otorga la ilustre Universidad del Zulia en el marco de su 76 aniversario de reapertura. «Es la síntesis acumulada de logros, de una trayectoria intachable, digna de respeto y admiración», acentuó.

Lea también:
Plataforma Unitaria espera poder presentar el candidato presidencial este fin de semana

 

LUZ reapertura
Rectora Yudiht Aular felicitó a los condecorados.

 

Explicó la rectora, que la decisión tomada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas para el conferimiento de tan importante distinción,resultó acertada y propicia porque ambos doctores han realizado grandes aportes a las ciencias jurídicas y políticas como académicos, investigadores, dirigentes y hombres de leyes ; asimismo exaltó que el título concedido les compromete a seguir enalteciendo la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y a la Alma Mater. «Desde hoy son hijos ilustres de esta centenaria universidad. Estoy segura que seguirán dejando el nombre de la institución en alto».

 

LUZ reapertura
LUZ otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa, a Oswaldo Álvarez Paz y Román Duque Corredor

Homenajeados

Bajo el Acuerdo institucional número 710 y 711 se otorgó la distinción de Doctor Honoris Causa, a Oswaldo Álvarez Paz y Román Duque Corredor reconociendo la trayectoria académica, científica, intelectual , social y moral, valores fundamentales que se evalúa en la institución para posteriormente ceder el mérito a baluartes de la Alma Mater que así lo merecen por sus valiosos aportes.

 

Oswaldo Álvarez Paz, ex gobernador , primer mandatario regional recibió el doctorado Honoris Causa de LUZ

 

 

 

LUZ reapertura
El abogado, Román Duque manifestó con alegría su agradecimiento a las autoridades por la distinción

 

El abogado Román Duque Corredor, quien se destacó como consultor jurídico de la Presidencia de Venezuela en el periodo 1979 -1982, durante su intervención expresó un emotivo mensaje , alegando que el acto de conferimiento del máximo reconocimiento entregado por la institución, es muy significativo para el estado Zulia e incluso para toda Venezuela, a su vez hizo extensivo su agradecimiento a todas las autoridades académicas y regionales por cederle tan honorable distinción que le motiva a seguir dejando en alto a la institución que arribó a 76 años de su reapertura.

 

«Señores yo marcaré este día tan hermoso de mi vida y no olvidaré jamás, que pertenezco a la sabía academia de la Universidad del Zulia y que con optimismo ante la actual crisis universitaria repito el lema simbólico: después de las nubes viene el sol», expresó con mucho regocijo Duque.

 

LUZ reapertura
Duque Corredor manifestó su emoción por este importante reconocimiento.

 

De igual modo ,dijo que se debe valorar con identidad cultural a la casa de estudios, que ha sido y es una atalaya del testimonio, de los principios: visión, misión y objetivos al igual que de los valores humanos .

Duque , subrayó que pese al estrato acontecer nacional, no se ha apagado la esperanza en LUZ y queda mucha lumbre en pro de la libertad para que Venezuela siga siendo enaltecida con brillo, luz y paz .

Por su parte, el exgobernador Oswaldo Álvarez Paz, opinó que el acto fue muy emocionante y se mostró lleno de orgullo, conmovido y complacido al recibir el mérito por su trayectoria académica. «Hemos recorrido esta hermosa carrera , con mucha entrega y pasión en nuestra ilustre Universidad del Zulia, donde recibimos formación incansable para recorrer el hermoso camino que aún no termina, porque falta mucho por continuar y recorrer» , exaltó el ex mandatario regional y político venezolano de tendencia demócrata cristiana.

 

LUZ reapertura
Ex gobernador del Zulia Oswaldo Àlvarez Paz ofreció un pequeño y emotivo discurso.

 

Álvarez, instó a las autoridades académicas, estudiantes y todos los que hacen vida en la Alma Mater a continuar unidos en las luchas universitarias . «De el gobierno central no podemos esperar nada en estos momentos, la lucha es de todos, el esfuerzo debe ser de nosotros , nadie puede dudar de la operatividad y soporte que tienen nuestros gremios en el día de hoy y para efectos a futuros».

 

 

LUZ reapertura
Autoridades académicas presidieron el acto de conferimiento

Personalidades presentes

Entre las personalidades presentes resaltan: la primera dama de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Rafael Ramírez, alcalde del municipio Maracaibo, Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco, Vidal Prieto, alcalde de Machiques , Henry Vásquez, rector de la Universidad Alonso de Ojeda (Uniojeda), Oscar Belloso Medina, rector de la Universidad Rafael Belloso Chacin (URBE), el ex gobernador Pablo Pérez, el líder político Juan Pablo Guanipa , entre otras personalidades.

El Orfeón Universitario de la ilustre Universidad del Zulia, se encargó de amenizar la actividad entonando el himno de LUZ y el himno del estado Zulia.

 

Gayledys Barrientos
Fotos y Vídeos ERZ

El Regional del Zulia

.

, , , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.