jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESNOTICIAS

LVBP: Cardenales le ganó en extrainnings al Magallanes

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara se encuentran empatados en el primer lugar del Round Robin

Valencia.- Cardenales de Lara demostró con resiliencia y autoridad, por qué ha estado en las recientes cinco finales de la LVBP, anotando siete carreras en las últimas dos entradas para derrotar 9-6 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante un encuentro que se definió en 10 episodios.

La reacción crepuscular tuvo su culmen con doble barre bases de Alí Sánchez contra Enderson Franco, para romper el empate a seis e impulsar las definitorias tres carreras de la velada que igualó el liderato del Round Robin entre larenses y turcos, con récord de 4-2.

“Traté de no hacer mucho, solo buscar un buen pitcheo para traer las carreras, fue la mentalidad que tuve desde el principio”, declaró Sánchez a Simple TV tras el último out. “Fue un momento muy emocionante poder venir de atrás en este juego”, prosiguió.

El careta, ingresó a la defensa en el titánico noveno inning y tomó su único turno en la noche para quedarse con la última palabra del emocionante guion escrito en la capital carabobeña.

Ni el recién nombrado Cerrador del Año, Bruce Rondón, ni el hasta ahora infranqueable en postemporada, Franco, detuvieron a la envalentonada ofensiva aviar en los capítulos finales del enfrentamiento.

Un total de 17 hits de la toletería alada apoyaron la remontada, luego de estar debajo en la pizarra hasta por cinco anotaciones en el inicio del duelo.

Los refuerzos Ramón Flores y Alí Castillo respondieron a favor de la causa roja, al combinarse para batear siete incogibles en 11 turnos, alineados como cuarto y quinto bate, destacando Castillo con trío de impulsadas en el noveno gracias a biangular frente a Rondón mientras las almohadillas estaban congestionadas, para poner la diferencia por la mínima.

Juniel Querecuto se encargó de traerlo a la goma con sencillo a la pradera izquierda, para desatar la algarabía en el dugout visitante y mandar el duelo a entradas extras.

Junior Guerra, abridor nauta, recibió ataques alados en los tres primeros episodios, sorteando la marea para seguir en pie sin daño de relevancia en la pizarra.

En el capítulo de apertura, concedió par de sencillos consecutivos luego de dos outs. En el siguiente, admitió doble de William Contreras y otorgó boleto a Jecksson Flores. Y en el tercero, de nuevo, luego de dos hombres fuera, permitió hits corridos. Con elevado a la derecha, rodado a la intermedia y ponche, salió airoso de las amenazas en el primer tercio del compromiso.

En el segundo inning se dio una arremetida bucanera de cinco rayas, frente al iniciador Néstor Molina, quien luego de recibir doble de Pablo Sandoval y sencillo de Leonardo Reginatto, pareció salir del aprieto con ponches consecutivos a Alejandro de Aza y Alberth Martínez. Pero un boleto a Carlos Pérez dejaría la escena abierta para el resto del acto.

Gabriel Noriega ligó hit al jardín central que barrió las bases debido a un mal cálculo del guardabosque Gorkys Hernández al buscar el bote en el gramado, y en el siguiente turno, Cade Gotta limpió todas las carreras con su primer jonrón de por vida en postemporada, en seis campañas, finalizando la labor del monticulista Molina.

En la acera contraria, Guerra calmó su travesía retirando a siete de los siguientes ocho rivales que enfrentó entre el final del tercer tramo y el quinto. Aunque con tres inatrapables en fila de Castillo, Contreras y Querecuto, vio como los pájaros rojos inauguraban su marcador en el inicio del sexto.

El diestro, adición proveniente de aguas saladas, repleta de escualos, dominó a Jecksson Flores con globo a la derecha y guillotinó a Jermaine Palacios para dar paso a Henderson Álvarez en la loma, quien fue recibido con doble de Ildemaro Vargas para recortar distancias 5-2.

La línea final de Guerra fue de 5.2 innings, con nueve hits permitidos, dos carreras limpias, seis ponches propinados y un boleto.

El quisqueyano De Aza devolvió parte del golpe con jonrón solitario en el cierre del mismo episodio en el que la visita descontó, teniendo a Jean Machí como víctima para el 6-2, antes de la dramática remontada.

El cuadrangular del foráneo fue el único daño en el marcador que recibió el relevo de Lara en 8.1 capítulos. Yapson Gómez, Luis Madero, Machí, Diego Moreno, Argenis Ángulo y Vicente Campos-haciéndose cargo de los últimos dos actos- limitaron a la artillería naval a solo tres hits, ponchando hasta a nueve rivales en el lapso.

La victoria fue para Campos (2-0). El revés se lo anotó Franco (2-1), tras permitir tres rayas libres de suciedad en 1.1 innings.

Cardenales descansará el martes y enfrentará a Tigres en Maracay un día después. Mientras Magallanes, viajará a Caracas para chocar contra Leones en el primero de los acérrimos rivales en la presente semifinal.

Prensa LVBP

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"